Amor es Amor


    
Amor es Amor

Definir amor puede ser tan complejo, como igualmente simple, dependiendo del grado de amor que se ha experimentado. 

No pretendo dar una nueva definición de amor, más solamente exponer lo que sale en éste momento de lo mas profundo de mi ser, sabiendo que sonara incoherente para algunos y totalmente acertado para otros. 

Tantos acontecimientos locales e internacionales recientes me han hecho cuestionar si hay realmente tipos de amor, niveles de amor, clases de amor o si simplemente amor es amor. 

El Papa en su gira y sus mensajes tan oportunos, acertados y llenos de amor.

La madre de un asesino derramando su dolor en poesía para su hijo con un amor incondicional.

Personas arriesgando su vida por salvar un animal en peligro con un amor desmedido. 

Amigos unidos a una causa para ayudar a una compañera que no miran hace treinta años, con un amor que trasciende el tiempo. 

Desconocidos abriendo sus puertas, sus hogares y sus brazos a inmigrantes que huyen de sus países sin ver en ellos diferencia alguna, mas bien viéndolos como seres de amor. 

Organismos dedicados a la protección de la tierra, la naturaleza y el ambiente con un amor a la creación que es digna de admirar. 

Y así podría seguir mencionando muchas otras manifestaciones de amor que, a mi parecer, devuelven la Fé en la humanidad y me convencen de que no hay otra salida mas en ésta vida que llenarse de amor, vivir con amor, dar amor y ser amor. 

Qué tipo de amor? Pues amor de Dios y a Dios. Amor propio. Amor al prójimo (incluyendo los que no nos aman). Amor a los animales. Amor a la creación y al Ser.
A qué tipo de amor creen que se refiere en 1 Corintios 13:4-7? :
“El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”
Yo realmente no creo que se refiera solo al amor de pareja, o a los hijos o padres. Esa definición de Amor no es para una clase de amor. 
Amor es amor, punto. 

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Dios, Fernando García, Reflexion y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s