Año nuevo, vida nueva


  
Aunque cualquier día del año puede ser el primer día para muchas cosas, solo uno puede ser el primer día del año. Y es eso justamente lo que hace este día tan especial. 

Aun las personas, como yo, que no creemos mucho en celebrar la cantidad de días asignados para conmemorar ocasiones especiales (día del padre, de la madre, del niño, del amor, de las brujas, etc etc), debemos admitir que éste día, 1ro de enero, es uno que realmente tiene el mejor potencial de cambiar las cosas de manera positiva. Y el mundo necesita bastante de eso!

Este debe ser el día con la mayor cantidad de gente en el mundo fijándose nuevas metas, esforzándose en ser mejor, proponiéndose cambiar positivamente y probando nuevas cosas. Lastimosamente muchos lo harán simplemente por la presión en el ambiente y por seguir la corriente, y por eso en unos cuantos días o semanas, cuando nadie mas esté hablando del cambio, volverán sutilmente a su zona segura y nada cambiará.

Ayer (31 de Diciembre) fue el día para reflexionar en todo lo que hicimos en un año. Quizás algunos tuvieron un año regular, sin ningún acontecimiento que haga el año digno de recordarlo por algo en particular. Otros pueden haber vivido algo tan fuerte que marque el año profundamente. Como haber pedido a un ser querido, o haber conocido a un gran amor, o haber perdido el trabajo, o haber abierto su propio negocio. Cualquiera sea el caso, hoy es un nuevo día, un nuevo año, una nueva oportunidad muy única de hacer un “borrón y cuenta nueva” sin ser muy cuestionado.

Hoy, 1ro de Enero, es el único día que podemos hacer ese cambio positivo que venimos queriendo hacer hace tiempos, cambiar ese mal habito, dejar ir ese viejo rencor que quita el sueño, pedir perdón, decir te amo, tomar ese riesgo laboral, o cualquier otra “locura” que hemos querido hacer y, cuando alguien cuestione nuestro cambio, poder contestar sin temor (por si es de los que le importa lo que diga la gente) ….“Año nuevo, vida nueva”.

Aprovechemos la oportunidad!

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Fernando García, Reflexion y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s