Vivir con intención


   
Vivir con intención
Cada mañana al despertar tenemos una nueva oportunidad de dirigir nuestra vida hacia un mejor lugar y convertirla en una vida con propósito.

Al abrir los ojos, antes de tomar el celular, encender el TV, tomar el periódico o incluso antes de permitir que empiecen a llenar nuestra mente la agenda del día y las tareas que nos esperan, es muy importante tomarnos unos minutos para meditar y conectarnos a nuestra intención.

Muchos oramos, poniendo nuestras intenciones en manos de Dios. Eso cambia totalmente el día aun antes que empiece.
Hace tiempos leí una práctica que también funciona de maravilla y siempre que la practico me ayuda a vivir mejor.
Consiste en tomar ese momento de paz y silencio, aun en cama y ponerse en una posición cómoda, pero despierto, palpando el cuerpo para tomar conciencia de el. Luego hacerse una simple pregunta: ¿Qué cualidad me gustaría mas desarrollar hoy? Puede ser que escojamos algo que es lo que mas queremos ver en el mundo e incluso lo que mas necesitamos. Quizás consideremos que somos generosos o pacientes o amables. ¿Cuál de esas cualidades queremos mostrar mas hoy?

Podemos imaginar lo que nuestro día será y ver como esta cualidad se incorporaría o vendría a ser apropiada en el día.

Aunque creamos que ya somos muy pacientes, o muy generosos, o muy amables, imaginemos esforzarnos mas aun en esa única cualidad elegida. Coloquemos esa intención en un papel, o en una agenda o incluso podemos poner alarmas en nuestro celular con la palabra que nos recuerde durante el día. “Hoy voy a ser mas ……….”

Luego empecemos el día con esa intención y llevémosla a la práctica.

Seguro que al final del día notaremos que pudimos ayudar a alguien o quizás solo sintamos el placer y satisfacción personal de haber sido una mejor persona ese día.

Podemos cambiar de intención cada día o simplemente mantener una por una semana entera.

Pronto se volverá un hábito y parte normal de nuestra vida…….Una vida con intención.

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Dios, Fernando García, Reflexion, Yoga thoughts y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s