El Regalo de la Paz




El Regalo de la Paz

Vivimos tan alterados, que a veces pareciera que al salir de nuestra casa, lo hiciéramos a un campo de batalla. Asumimos que todos los que están fuera de los limites de nuestra casa, ya son nuestros enemigos. “Todos son tan ineficientes”, pensamos o decimos en voz alta, “estúpidos, no saben manejar un auto, tomar decisiones, atendernos con prontitud. ¡Qué desastre! “

De pronto las personas que se cruzan ante nosotros, a veces por el único motivo de ser desconocidos, ya están en nuestra contra. Sentirte así de tu compañero de viaje (todos somos tripulantes de esta nave llamada tierra) no dice nada malo de él, pero dice todo sobre ti mismo.

¿Qué cuesta una sonrisa? ¿Qué importa que no te la devuelvan?

 

Hoy al salir por la mañana sé diferente, imagina que todos son tus amigos, que Dios habita en ellos, quizás algunos lo han olvidado, pero el primero que lo olvida lo eres tú mismo. No te digo que des a un desconocido las llaves de tu hogar, sólo que hoy lo mires diferente. Pregunta a la cajera cómo está y cuánto le falta por laborar. Las personas no están allí por el solo fin de servirnos. No enjuicies por la ropa, no mires mal a una persona por su apariencia. Si un conductor te cruza de manera brusca, déjalo pasar, no se trata de convertirte en la víctima, ni quedarte callado por todo, se trata de usar un arma muy poderosa que se llama, ‘obviar”. Es escoger tus batallas y no perder tu tiempo por cosas menores que no tienen importancia. ¿Cuántas veces tú mismo has cometido errores tontos al manejar tu automóvil? Al final somos todos tan vulnerables, tenemos accidentes, el cerebro nos hace una mala jugada, somos humanos ¿Por qué no perdonarnos, por qué no perdonar los errores ajenos?

Jesús nos mostró que este es un paso importante para el cielo.  De qué vale ir a la iglesia o hacer buenas obras, si nos quedan enemigos ocultos por perdonar en desconocidos, en nuestra familia y con nuestros amigos (obviar, dejar ir). Hoy es buen momento para reconciliarnos.

Inspirado en San Mateo 5

Hoy al salir a la calle, mira a todos como tu amigo,  como tu hermano que es tan vulnerable como tú. Si tienes un disgusto con alguien de tu familia, da el primer paso, la falta de perdón más que dolor, muchas veces es exceso de orgullo. Dice San Agustín de Hipona,  sobre el hermano que quieres pero no puedes perdonar:

No le hables molesto , sino vete a donde no te vean y háblale a Dios de él.

Tu salud:

Muchas veces el mal humor que tenemos nada tiene que ver con el otro, pues a veces volcamos nuestras frustraciones en los demás. Quizás necesitas algo tan simple como unas horas más de sueño y una oración antes de acostarte.

Hacer ejercicio al aire libre con un poco de sol mañanero, te oxigena, te hace “airearte” un poco. Consulta tu médico y comienza una rutina para según tu condición, moverte un poco, para caminar o nadar, el primer día es el más difícil, luego verás. Si puedes conseguir un deporte que a la vez te sirva de entretenimiento es lo ideal. Aprendí a jugar Tenis, con el solo pretexto de reírme cada vez que hacía una jugada tonta. El cansancio del ejercicio y el sudar las toxinas, hará que duermas y te sientas mejor y no reacciones tan pronto por cosas que no valen la pena. Jugar como niños nos dará otra cara al mundo. Quizás ya no te moleste tanto cuando alguien no te deje pasar en una intersección y al mismo tiempo tu mente, tu alma y corazón estarán más saludables.

Sharon Koenig 

ora muévete

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Dios, Reflexion, Sharon Koenig y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s