El Poder de las Afirmaciones Positivas


  
El primer paso para aprovechar el poder de las afirmaciones positivas es entender bien de dónde sale su poder. Y el poder de las afirmaciones positivas se encuentra en su capacidad de mejorar nuestro estado emocional. 

Decir o pensar determinadas frases tiene la capacidad de hacernos sentir mejor. Es un poder muy grande, ¿verdad? Pues sí. Lo que pasa es que no todas las afirmaciones positivas tienen este poder de hacernos sentir mejor. De hecho, a menudo producen el efecto contrario. Si estás muy enfadado con alguien, por ejemplo, e intentas pensar que todo va bien y que esa persona es fantástica, lo más probable es que aún te enfades más. Es decir, algunas frases funcionan y otras no. Esto significa que si queremos aprovechar los beneficios de las afirmaciones positivas, tenemos que encontrar aquellas que nos funcionen. 

La buena noticia es que siempre, en cualquier situación, podemos encontrar afirmaciones que nos ayuden a sentirnos mejor. Siempre podemos encontrar algunas frases que, al decirlas o pensarlas, nos relajamos internamente. Siempre. 

La mala noticia es que no siempre son las mismas. Las afirmaciones que funcionan dependen de cada persona y del momento, así que no podemos tener una reserva de frases positivas guardadas para sacarlas en caso de necesidad. Hay que “fabricarlas” a medida en cada momento. Y esta es la clave a la hora de utilizar afirmaciones positivas: aprender a prepararlas en cada situación. 

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Fernando García y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s