Ese tipo de amor


  
Amor que no entiende de tiempo, espacio ni distancias. Amor ciego a colores, formas, sexo y costumbres. Paciente y cálido. Tolerante e incondicional. Después de todo es justo eso, amor.

Han sido 30 años desde que nos despedimos, lloramos, nos abrazamos queriendo no soltar y luego emprendimos diferentes rumbos. Camisas rayadas, promesas escritas en papelitos que llevamos por años en la billetera hasta que se desintegraron, poemas, fotografías, música y recuerdos que inevitablemente brotan de nuestros ojos de forma salada y ruedan por nuestra sonrisa antes de caer al suelo.

Cuánto hemos caminado separados! 30 años! Y en tantas direcciones! Matrimonios, partos, pérdidas, enfermedades, logros, tragedias naturales, éxitos, en fin, una vida entera de transformaciones que nos convierten casi en otras personas. Trabajos que nos exigen un tipo de comportamiento, el pelo que se fue, las libras de mas, los ojos que no miran sin ayuda…. parecemos otras personas……. Hasta que nos reencontramos. Es ahí que ocurre la magia. Como que tenemos un chip guardado listo para activar y entonces 30 años parecen ser solo un espejismo.

Desaparecen los títulos, las posiciones sociales, las posesiones materiales, los traumas, las heridas, los complejos y los miedos. Todo se olvida y sentimos haber regresado a casa. Hay cambios en el traje que llevamos llamado cuerpo, pero basta una mirada para ver que la esencia del alma está ahí y que el amor está intacto. Nos reconocemos por la risa, el humor, las ocurrencias. 30 años y ha pasado tanto, pero no ha pasado nada.

No fue el primer reencuentro, ni será el último. Ahora regresamos a nuestra vida normal ,mas felices de haber reafirmado que somos amados y que los lazos que tenemos son mas fuertes que la distancia. 

Este amor no es amor de madre, ni de hijo. Se parece al amor de hermanos, pero es mas. Amor respetuoso que no juzga. Amor que da sin esperar a cambio. Amor que se despide, suelta y se va, pero se queda, hasta el próximo reencuentro. Ese tipo de amor. 

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Fernando García, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ese tipo de amor

  1. Anónimo dijo:

    Inspirador y muy cierto. Bonita reflexion, que sale del corazon.

  2. Doris dijo:

    Que lindo describes ese cariño de tantos años! Que Dios les permita muchas mas reuniones! ❤️

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s