Mes del amor


Llegó Febrero, en muchos países denominado “mes del amor” porque el  14 celebramos el “día del amor y la amistad” y de nuevo me miro tratando de ver lo bueno de estas celebraciones, aunque no puedo evitar tener un rechazo a la comercialización que se les hace.

Muchas personas desde ya planean el regalo que darán a su pareja ese día, hacen las reservación en el mejor restaurante o idean la mejor sorpresa que pueden darle. Nada de esto está mal si el resto del año va en coherencia con esos detalles.

Recuerdo haber escrito en Diciembre sobre el Espíritu Navideño y como muchas personas dedican esa temporada a llenarse de amor, comprensión, bondad, caridad y hermandad, pero pasadas las celebraciones se vuelve al estado “normal” de disimulo y apatía.  Febrero nos trae de nuevo una excusa para compartir, expresarnos y ser mas amorosos.

Dios nos invita a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos y a veces creo que el problema empieza por las personas que no han logrado encontrarse, aceptarse y amarse ya que sin esto no creo posible pueda amar a nadie más.

Se habla tanto de “crisis” y de “tiempos difíciles” que obstaculizan el querer estar en armonía y dar amor; sin embargo creo que es el mejor momento para dejar de buscar la paz para poder amar y empezar a amar para llegar a la paz.

Aprovechemos la excusa de febrero para empezar a demostrar mas nuestro amor, pero no paremos en nuestros seres ya queridos (a ellos debería ser fácil demostrarlo), sino que llevémoslo al trabajo, a la calle al mundo. Veamos toda creación con ojos de amor y paremos ya de juzgar y creernos mejores. Empecemos a vernos nosotros, con todo y nuestras fallas y aceptémonos, encontrémonos, amémonos. Luchemos cada día para ser mejor y llevemos ese deseo al mundo. Contagiemos a la persona del lado con el ejemplo y no tengamos miedo de expresarnos.

Amar no es exclusivo a la pareja, a los hijos, padres o amigos, ese no es ningún reto. Amemos al que nos ofende, al necesitado, al que es tan pobre que solo tiene dinero, al que anda siempre afligido, al que nos envidia y al que anda perdido o camina dormido. Amemos al que piensa diferente a nosotros, al que quiso hacernos daño, al que no entendemos y no olvidemos amar nuestro país.

El amor no es TODO lo que necesita este mundo, es lo UNICO que necesita!

Anuncios

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Fernando García y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s