Yo no extraño


  

Aun recuerdo cuando una muy querida amiga me dijo hace unos años “yo no extraño a nadie”. Me pareció algo frío y quizás prepotente. Cómo no extrañar un ser querido que se fue, o los amigos de la infancia o aquellos gratos momentos pasados en pareja o a los padres cuando no los vemos? “Qué insensible!” pensé. Sin embargo su corta explicación me dejó meditando y llegué a convencerme que estaba en lo correcto y decidí implementarlo en mi vida.

A la fecha sigo trabajando en perfeccionar la puesta en práctica de esa filosofía, pues es mas fácil decirlo que hacerlo. Lo que si puedo decirles es que cada vez lo logro mas y me hace disfrutar de la vida con mas plenitud y transforma momentos que podrían ser tristes en unos llenos de alegría así como lágrimas en sonrisas.
El romanticismo detrás de un “te extraño” lo ha hecho mas que aceptable y esperado. De hecho lo hace demandado. 

He escuchado decir incluso “ya te extraño” aun antes de irme. 

Es fácil caer en la trampa, ya que decirle a alguien que no se le extraña es interpretado como falta de amor, y entonces nos vemos automáticamente contestando a un “te extraño” con un “yo también”.
Y es que si el extrañar no viniera acompañado de nostalgia pues lo aceptaría mas, pero generalmente lo está. Nadie sonríe al decir “te extraño”. Y de ahí la explicación y razón del por qué, creo yo, no debemos extrañar:
Para empezar, qué extrañamos? Por lo general, buenos momentos.

Por qué los extrañamos? Pues, porque ya no están. 

Hay manera de recordarlos sin extrañarlos? Si ! Si se puede. Honrándolos como lo que son, momentos vividos.

Si ponemos nuestra mirada y energía en recordar la alegría que nos trajeron podremos sonreír con la misma alegría sin querer poseerlos. Pretender revivirlos obsesionadamente no permite que otros momentos lleguen. No nos permite vivir el ahora, que puede estar lleno de iguales o mejores momentos. Apegarse a ese pasado puede convertir un maravilloso momento del recuerdo en un triste momento del presente.
Por eso mis queridos seres, hoy los recuerdo con mucho amor. Nuestras vivencias traen una sonrisa mas que a mis labios, a mi alma. No quiero empañarlas con un “te extraño”. Prefiero honrarlos con un “te pienso”, “te recuerdo con amor” y un abrazo a la distancia lleno de esperanza que viviremos nuevos momentos algún día.

Hasta entonces!

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Fernando García y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

