Aquellos buenos tiempos……


20140601-135102-49862959.jpg

Es curioso como muchos tenemos etapas de nuestras vidas que parecen mejores que la actualidad. Vemos fotos, vídeos y nos reunimos con amigos para recordar “los buenos tiempos”. Mientras eso pasa, estamos construyendo nuevos recuerdos, eventos que algún día miraremos como buenos, pero por alguna razón extraña, ahorita no parecen serlo.

Cuál es esa fuerza extraña y masoquista que nos hace querer transportarnos al pasado o proyectarnos al futuro para estar mejor? Y por qué lo hacemos?

No critico el guardar recuerdos, de hecho suelo ser de los que sonrío a solas mientras se me vienen a la mente momentos especiales que he vivido. Incluso muchas veces sirven de inspiración para tratar de revivirlos y es ahí donde me doy cuenta que son únicos, difíciles de revivir y es mejor dejarlos ahí donde pertenecen, en el pasado. Un viaje, un amor, una reunión, un trabajo, un beso o una temporada entera fueron lo que fueron porque les prestamos la atención debida en su momento. Nos entregamos y vivimos ese momento por completo, estuvimos presentes y nos permitimos vivirlos plenamente.

Hay algo de nuestro presente, algo del día de hoy, que algún día recordaremos como genial, como único, como especial. Por qué esperar mañana para apreciarlo?
Qué hay de nuestro “ahora” que hará lo recordemos como “un buen tiempo”?
Puede ser nuestra relación de pareja, nuestra situación financiera, nuestro trabajo, nuestra espiritualidad, nuestra relación con nuestros padres o las satisfacciones recibidas de nuestros hijos.
Quizás tenemos algo que pronto perderemos y, como aun no lo sabemos, no lo apreciamos completamente, por ejemplo nuestra salud, el clima, nuestro hogar, un amigo, el agua o simplemente una puesta de sol.

“Los buenos tiempos” es ahora, en éste momento puedes construirlos y disfrutarlos si tan solo te enfocas en lo bueno y lo positivo de tu presente y vives apreciando y agradeciendo cuanto tienes, dejando de vivir pensando en cuanto tuviste o cuanto mas deseas tener.

Vive hoy tus mejores momentos, goza hoy de los buenos tiempos!

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Fernando García, Reflexion y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s