Hablando con Dios


20140418-121203.jpg

Que fácil es orar! No se por qué creemos que necesitamos usar un lenguaje complicado, palabras difíciles, frases pensadas u oraciones aprendidas para comunicarnos con El.

Claro, hay oradores con una facilidad de palabra extraordinaria que logran mezclar salmos y otros versículos de la Biblia de memoria con sus reflexiones y terminan impresionándonos, pero creo que Dios no necesita ser impresionado de esa manera. El es menos complicado. Solo quiere escuchar nuestro corazón puro, sincero, sin arreglos. El escucha nuestro silencio, lee nuestros pensamientos y nuestros labios antes que abramos la boca. Orar es un acto de Fe que nos dispone a, no solo hablar y pedir, sino también escuchar y recibir.

Es importante recordar que la oración tampoco es un monólogo. Y El tampoco es complicado para hablarnos. Su idioma es universal. Su idioma es amor.

Otro error común es pensar que se ocupa todo un rito, preparativo y espacio para hablarle. Aunque es cierto que dedicar tiempo y espacio para hablar con El es lo ideal, no es la única manera. El va en el carro con nosotros, está en la cama, en el baño, en la cocina y cuando caminamos por las calles. Aun ahi entre la bulla, somos nosotros quienes no le escuchamos, pero El siempre está escuchando.

Hagamos oraciones sencillas, sinceras, puras y que nos salgan del alma. Hagamoslo durante el día que El se alegra.

Hoy miré esta oración que puso Sharon Koenig en su muro y te invito a que la hagas en memoria de su muerte en la cruz:

“Jesus, gracias, valió la pena; aunque no es perfecto y nos falta mucho por caminar, sin tu nacimiento ni tu muerte el mundo sin ti sería hoy muy diferente. Amén”

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Dios, Oraciones y Meditaciones, Sharon Koenig y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s