Despues de la tormenta


20140413-065120.jpg

Todos en algún momento nos hemos sentido bajo una gran lluvia y hemos dado una denotación negativa a la tormenta que nos hace no desearla y hasta evitarla.
Cuando se nos acumulan los problemas decimos que “nos llueve sobre mojado”. Y ya en un tono mas positivo, cuando hablamos con Fe decimos que “siempre hay paz después de la tormenta”.

Y es que realmente no es fácil conducirse en una tormenta de problemas. No se puede ver bien, hay caminos bloqueados y nos toca tomar rutas desconocidas. Muchas veces tenemos que caminar sobre terrenos inundados sin saber que hay en el fondo y solo confiar en nuestro instinto. El miedo nos ataca de tal manera que solo queremos salir de la tormenta, no importa como, solo pedimos que se acabe ya. Anhelamos esa paz que viene cuando para de llover.

Cuestionamos las razones de la tormenta y olvidamos que estamos en ella por una razón. Podemos pasarla de muchas formas, la verdad al final siempre pasará.

“…Y cuando la tormenta haya pasado, tú no comprenderás cómo has logrado cruzarla con vida. ¡No! Ni siquiera estarás seguro de que la tormenta haya cesado de verdad. Pero una cosa sí quedará clara. Y es que cuando salgas de la tormenta no serás la misma persona que penetró en ella. Y ahí estriba el verdadero propósito de la tormenta.” (Haruki Marakami)

Vive tu tormenta, no tengas miedo de caminar bajo ella y aprender. No salgas igual que como entraste. Vendrán nuevas tormentas luego, pero tu ya no serás el mismo.

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Fernando García, Reflexion y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s