Mirar El Ahora


20140308-034847.jpg

Hace un tiempo caminaba por un sendero del Parque La Tigra cuando encontré tres muchachos que venían en dirección contraria, a paso apurado y viendo hacia todos lados, como buscando algo. Me pararon y me preguntaron: “¿qué mas hay aquí para ver? Mas que perdidos, parecían desilusionados. Me tomó varios segundos poder contestarles pues mientras yo caminaba maravillado por la belleza que nos rodeaba ellos no le miraban nada extraordinario.

Aunque mi respuesta no fue tan genial, creo que la conversación debió haber ido algo así:

– “¿Dónde debo buscar la iluminación?”

– “Aquí”

– “¿Y cuándo tendrá lugar?”

– “Está teniendo lugar ahora mismo”

– “Entonces, ¿por qué no la siento?”

– “Porque no miras”

– “¿Y en qué debo fijarme?”

– “En nada. Simplemente mira”

– “Mirar… ¿qué?”

– “Cualquier cosa en la que se posen tus ojos”

– “¿Y debo mirar de alguna manera especial?”

– “No. Bastará con que mires normalmente”

– “Pero, ¿es que no miro siempre normalmente?”

– “No”

– “¿Por qué demonios…?”

– “Porque para mirar tienes que estar aquí, y casi siempre no lo estás”

Anthony de Mello

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Anthony de Mello, Fernando García y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

