Quema tus barcos


20140223-154921.jpg

Cuenta la historia que cuando Hernan Cortez llegó al nuevo mundo, los hombres que el había convencido lo acompañaran en su aventura se encontraban des motivados y abatidos queriendo renunciar y regresar, así que el viendo que no lograba convencerlos hizo algo inesperado…. Quemó sus barcos. Eso eliminó las posibilidades de escape y las excusas.

Cuantas veces nos vemos nosotros sin motivación, cansados de luchar y encontramos fácilmente una ruta de escape que nos regresa a nuestra zona de confort?
Con todo lo difícil que es tomar la decisión de empezar a caminar en dirección a alcanzar nuestros sueños, es tan fácil encontrar excusas para no caminar constante y firmemente.
Cuando encontramos obstáculos y el camino parece cuesta arriba, es fácil abandonar todo y tomar el barco de regreso a lo seguro.
Dejar esos “barcos” anclados, listos para zarpar en cualquier momento limita nuestra mente y nos permite ver la posibilidad de renunciar en cualquier momento. Pero qué pasaría si supiéramos que no existe esa opción? Qué pasa si no hay barco esperándonos? Pues nos vemos obligados a caminar el único camino disponible, hacia adelante, a lo desconocido y prometedor.

Sea en el ámbito sentimental, profesional, físico o mental, soltar ataduras y atreverse a conocer nuevas posibilidades nos aterra. Se nos ha enseñado a “no soltar una rama sin agarrarse de la otra”, pero luego no alcanzamos rama nueva por estar fuertemente atados a la anterior. Cómo esperamos avanzar así?
Se nos ha dicho también “mas vale viejo conocido, que nuevo por conocer” y peligrosamente lo hemos mal aplicado como ley de vida, anclandonos a situaciones no deseadas, estancandonos con miedo a que nos pueda ir peor.

Personas en una relación de pareja destructiva con el teléfono a la mano para llamar a ese ser que trae dolor; gente en un trabajo que los hace sentir miserables regresando cada día con una sonrisa fingida y forzada; personas en un cuerpo no deseado comiendo comida chatarra y haciendo chistes de su condición física; gente con pensamientos negativos todo el día excusandose en la “mala suerte” que han tenido. Todos tienen sus barcos a una corta distancia que les permite subirse a ellos en cualquier momento y evitar pasar por el trabajo de avanzar y mejorar.

Cuál es tu barco? Cual es esa opción que es tan fácil tomar cuando caminas hacia tu sueño y las cosas se ponen difíciles? Qué hace que te mantengas sin avanzar y en esa zona segura y de confort? Qué pasaría si quemas esos barcos? Hacia donde caminarías?

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Fernando García, Reflexion y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Quema tus barcos

  1. Ada Enamorado dijo:

    Fernando, me encanta este mensaje de hoy, me sentí muy identificada, y siento q mi barco fue mi trabajo, en la parte q decis de no soltarse de la rama sin tener otra, pero quedarse tan aferrado a esa rama acomodada y sentirte miserable pero tener q fingir q todo estará bien, eso no te permite ser libre y mucho menos ser feliz, todos debemos tomar decisiones y por mas difíciles q parezcan es necesario quemar ese barco y seguir adelante, buscar nuevos horizontes, teniendo presente también q Dios estará allí siempre y no permitirá q resbale nuestro pie. Ahora te cuento q renuncie a mi trabajo y considero q queme ese barco q me daba “confort” y debo avanzar y mejorar. Gracias por este excelente mensaje, q me afirma q hice lo mejor para mi vida. Saludes!🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s