Cual es tu limite hoy?


20140214-125300.jpg

Como suele suceder, cada año al acercarse el día de San Valentín, la conversaciones, los anuncios, las tiendas, las redes sociales y todo cuanto se puedan imaginar, gira al rededor del tema del amor y la amistad, obviamente yo no soy la excepción, ya que en mas de una oportunidad he preguntado …”Y que tenes para el Viernes?” Y en ese proceso de observación, llamó mi atención una publicación que vi acá en FB, en la que se hacia referencia de manera jocosa al hecho de no regalar ni una rosa, por falta de dinero, o porque desgraciadamente para muchos el día de pago es el 15 no el 13, para lo cual me hice dos preguntas…es falta de interés bajo el abrigo de la falta de recurso económico?, en consecuencia, si el día de pago fuese el 13 habría regalado al menos una rosa?
Y a partir de esas inquietudes comencé a recordar todo las días de San Valentín que he disfrutado en mi vida, y recordé desde momentos muy espléndidos, en sorpresa, dedicación, complicidad de algunos amigos, hasta momentos en los que por alguna circunstancia tuve que estar lejos de mi pareja y pasar el día de manera diferente.
Entre toda esa gama de recuerdos, me tope con el que en mi opinión se lleva el galardón para esta ocasión, y en referencia a mi cuestionamiento, fue una ocasión en la que ni mi esposo(en ese tiempo) ni yo teníamos empleo, y estábamos pasando una situación económica verdaderamente critica, sin embargo ese “detalle” no fue una limitación para darme el MEJOR día de los enamorados.
Amaneció ese 14 de Febrero, recuerdo que era sábado y el afán de la escuela no irrumpió la mañana, por lo que la sorpresa tenia que esperar, en mi pensamiento estaba regalar un desayuno delicioso, elaborado con todo mi amor y de acuerdo a mis recursos “económicos” en ese momento, lo maravilloso de todo esto es que desde que puse un pie fuera de la cama, encontré notitas Post-It desde mis sandalias, hasta el resto de la casa, pero no en cualquier lugar de la casa, sino que en cada lugar que mi esposo sabia que yo llegaría tarde o temprano, como por ejemplo…la guantera del carro, el horno, los condimentos, la pasta de dientes, la gaveta de los calcetines de los niños, el libro que leía en ese momento, dentro de un par de zapatos que usaba solo en ocasiones….y así una infinidad de lugares que en el convivir diario, la persona que te observa y ama, conoce, cada una de las notitas tenían escrito una expresión de amor, una frase de motivación, palabras de entrega, respeto y admiración
Los días transcurrían y yo seguía encontrando notas, por lo que el “día” se convirtió “semanas” de San Valentín.
Recordando cada detalle de este momento vivido, y retomando lo que me trajo a esta publicación que con cariño comparto, reflexione que la inversión que mi pareja tuvo que hacer para darme el mejor regalo que he recibido, fue únicamente: esperar que me durmiera profundamente, solicitar la complicidad de mi hijo, media noche de desvelo y un paquete de notitas Post-It de varios colores, con eso el me hizo muy feliz….
Algunos de ustedes pensaran, que me conformo con poco, pero lo que intento decir con mi historia es …que todos los días son días del amor y la amistad, que cuando alguien nos ama, o nosotros amamos a alguien, que si alguien nos interesa o somos de interés para alguien, TODO es un recurso, TODO es un espacio favorable para demostrar lo que sentimos, que el día de pago no sea tu limite, al contrario que sea tu mejor recurso, porque a falta de eso saldrá del interior, el regalo que no pagaría todo el dinero del mundo….EL AMOR!!

Fuente: Eugenia Ochoa

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Orgullo Hondureño, Reflexion y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

