Se puede estar triste en Navidad?


20131224-075246.jpg

Navidad es esa época del año donde se respira un ambiente de amor, paz, solidaridad, hermandad y podemos ver actos de bondad aun en lugares y personas que no lo vemos el resto del año.

El espíritu navideño es tan contagioso que aun no-creyentes olvidan el verdadero significado y se unen a celebrar estas fiestas aprovechando los feriados, las comidas y otras tradiciones menos cristianas.
El verdadero motivo de festejo es recordar el nacimiento de Jesus y todo lo que vino después de tan grandioso acontecimiento.

Es natural que queramos compartir este festejo con las personas que mas amamos, sin embargo no debe pasar a ser la razón principal de celebrar.
Si estamos pasando por una ruptura en una relación, un divorcio, una muerte reciente de un ser querido, una enfermedad o cualquier otra situación difícil, posiblemente nos cueste trabajo estar tan felices; sin embargo es ahí mas cuando podemos aprovechar el verdadero significado de esta fiesta: el principio de una nueva era, el nacimiento del redentor, el cumplimiento de una promesa, la luz que alumbrará nuestro camino y la esperanza de una oportunidad.

Definitivamente si nuestros planes para celebrar hoy dependen de la comida, los tragos, los regalos y las personas con quien estaremos, es posible que estemos tristes al no llevarse el plan a cabalidad. El abrazo de esa persona que no estará a nuestro lado podrá empañar el momento y la alegría será sustituida por frustración y tristeza.

Por otro lado, si decidimos enfocarnos en celebrar junto a Jesus su nacimiento, y permitimos que sea Su abrazo el que nos traiga ese consuelo, esa paz y ese gozo, no habrá manera de extrañar nada mas.

En conclusión, para mi, la única manera de estar triste en esta celebración de cumpleaños, es que no esté presente el cumpleañero.

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Imagen | Esta entrada fue publicada en Dios, Fernando García, Reflexion y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s