5 pensamientos que te harán mas feliz de inmediato


20131221-054438.jpg

Yo quiero ser feliz, tu quieres ser feliz – todos quieren alcanzar ese misterioso estado de gozo.

La felicidad une a todo el universo. Las acciones y las intenciones de todo ser humano son impulsadas por el deseo de alcanzarla. Pero lo que separa la gente realmente feliz del resto es que hemos tomado la consciente decisión de ser felices.

La gente feliz hemos aprendido que la felicidad empieza con nosotros mismos; específicamente brota de nuestros pensamientos. Con tan solo unos pensamientos, puedes unirte a este grupo de personas felices en el mundo!

Comienza con estos cinco:

1. Esto también pasará

Cuando estamos sufriendo por una situación o emoción, la vida se puede sentir desalentadora y sin esperanzas. Cuando la vida va cuesta abajo – sea que estas lidiando con un corazón roto, un ego golpeado o un a vergüenza – puedes contrarrestar cualquier pensamiento con el siguiente pensamiento:

Esto también pasará

Este pensamiento quita la permanencia de la emoción o situación negativa y crea espacio para ver la luz al final del túnel. Deja crecer tu sabiduría: la vida es un constante estado de cambio y todo pasará.


2. Tu no estas solo

Es común que nos metamos en lugares de profunda oscuridad mental. Al lidiar con enfermedades, divorcio, muerte o menosprecio es fácil dejarnos consumir por la aflicción, y es fácil creer que nadie se ha sentido como nosotros nos sentimos en ese momento. Adivina qué? Alguien mas ya se sintió así – prácticamente todo ser viviente se ha sentido de esa forma en algún momento.

Nunca estas solo.

Las emociones son como las tormentas, no importa que tan oscuras y turbulentas sean, escampará y vendrá un cielo soleado de nuevo.


3. Las personas tienen buenas intenciones

Es fácil pensar lo peor de los demás. Cuando pasa eso, es solo la mente siendo pesimista y negativa. Este pesimismo solo lleva a un estado mental desagradable.

Trata de pensar en los demás con una luz positiva.

Asume que los demás tienen buenas intenciones. Aprecia y saborea tus relaciones y el amor que tienes para dar y recibir de los demás.


4. Hay un lado bueno en cada situación

Cambiar la perspectiva puede hacer maravillas en tu humor y en el humor de los que te rodean. Digamos que en disgusto tienes que manejar todo el día para ir a una cita no deseada, en lugar de ir todo el camino refunfuñando, mira el lado amable, puede ser un buen día para viajar! Disfruta del aire fresco y de buena música.

Siempre hay un lado bueno.

Así que encuéntralo y saca esos pensamientos negativos. La felicidad está aquí en este momento. Es mas, nunca ha estado en otro lugar que no sea acá. Disipa las nubes oscuras y redescubre el cielo brillante que hay por debajo.

Ahora sonríe, que no es tan malo.


5. Baja el ritmo y respira

Realmente di esto en tu mente una y otra vez durante el día.

Baja la velocidad y solo respira.

Necesitamos este constante recordatorio. Enfocarse en una cosa a la vez y tratar de infundir cada momento con tu presencia y atención. Sin una consciente respiración, tu vida estará envuelta en ansiedad y confusión. Haz de tu día una meditación andante.


Por: Tina Williamson
Traducción libre Fernando García
Fuente: MindBodyGreen

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Imagen | Esta entrada fue publicada en Motivacional, Reflexion, Tomado de internet y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s