Manejados por el Ego


20131029-050150.jpg

En una ocasión viajaban en una avioneta un gran científico, un monje y un boy scout (niño explorador). De repente la avioneta empezó a perder altura y el ruido de los motores se incrementó. El piloto sale de su cabina totalmente angustiado y les dice a sus tres pasajeros: “Tuvimos una avería en el tanque de gasolina y la avioneta en máximo cinco minutos se estrellará. Lamentablemente solo hay tres paracaídas. Uno para mí que soy el piloto, y otros dos para que entre ustedes elijan quienes los usarán”.

Rápidamente el científico, presa del miedo y la desesperación, agarró el morralito y justificando su actuación les dijo: “Yo soy un científico y el mundo necesita de mi inteligencia y mi contribución. Por lo tanto yo merezco salvarme”.

Abrió intempestivamente la puerta del avión y se tiró sin escuchar la opinión de los demás. Entonces el monje le dice al niño: “Yo soy un hombre viejo, ya viví lo que tenia que vivir. Estoy feliz porque ya realicé la misión a la que vine a este mundo, mientras que tú eres una criatura de Dios que hasta ahora está comenzando a vivir. Agarra tu paracaídas y sálvate”.

El niño, totalmente asombrado, abrió sus grandes ojos y le dijo al monje: “¿Pero si quedan dos paracaídas, porque no utilizas el tuyo?”. El monje, sorprendido respondió: “¿De qué hablas? ¿Acaso no ves que el científico ya utilizó el otro paracaídas y solo queda uno? El niño, sonriendo, le contestó: “El científico en medio de la confusión y de su egoísmo por salvarse, agarró sin darse cuenta mi morralito en lugar del paracaídas, se lo puso en la espalda y se tiró con él sin escuchar cuando traté de explicarle su equivocación”.

Cuando manejamos nuestra vida desde el ego, perdemos nuestra capacidad de observar y actuar inteligentemente ya que no podemos percibir con claridad lo que nos sucede.

FUENTE: Te Amo pero soy feliz sin ti. J Jaramillo

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Imagen | Esta entrada fue publicada en Jaime Jaramillo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s