Las dudas


20131027-074913.jpg

Si hay algo que puede quitar la paz son las dudas.
Cuando dudas de alguien o de algo es como un constante y permanente gusano que entra en tu mente y se come todo pensamiento positivo y pone huevos de pensamientos negativos. Estos huevos rápido se reproducen y se roban todo momento de tranquilidad con preocupaciones sobre un pasado incambiable y un futuro incierto.

Dudar con intensidad a lo largo de mucho tiempo puede llegar a ser muy agónico porque rompe la paz del espíritu.
Las dudas se alimentan de una imaginación mal utilizada y pueden crear un mundo paralelo lleno de desenlaces desastrosos.

Esto no significa que dudar es del todo malo, de hecho es algo bastante natural. Lo verdaderamente malo es no aclarar las dudas, dejarlas crecer y permitirles se apoderen de nuestra vida.

Dicen que “Es menos malo agitarse en la duda que descansar en el error”.
Y es que muchas veces, al vernos desesperados por salir de una duda que no nos deja en paz, tomamos nuestras propias conclusiones. Sean estas acertadas o no, la duda muere, paran las preguntas y podemos continuar. El problema es que si nuestras conclusiones son erradas, podemos estar perdiendo una oportunidad, cerrando una puerta y/o juzgando mal a alguien o algo.

Cómo entonces disipar una duda? Pues solamente se puede mediante una acción. En otras palabras, permanecer quieto y no hacer nada ante una duda solo la hace crecer mas y por si sola nunca morirá.

Si dudas de alguien, una simple plática y las preguntas correctas pueden sacarte de la duda. Si dudas de ti mismo o de tu capacidad, levantarte del sillón e intentarlo pueden matar de inmediato la duda.

Famosos filósofos, escritores y hasta poetas han plasmado frases sobre la duda que nos hacen verla de manera diferente.

“Hablan mucho de la belleza de la certidumbre como si ignorasen la belleza sutil de la duda. Creer es muy monótono; la duda es apasionante.”
Oscar Wilde

“Es de importancia para quien desee alcanzar una certeza en su investigación, el saber dudar a tiempo.”
Aristóteles

“La duda es uno de los nombres de la inteligencia.”
Jorge Luis Borges

“Es preferible fiarse del hombre equivocado a menudo, que de quien no duda nunca.”
Francis Scott Fitzgerald

Las dudas siempre vendrán, es lo que hacemos con ellas lo que hace la diferencia. Dudar y no investigar nos lleva a ser infelices e injustos.

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Imagen | Esta entrada fue publicada en Fernando García, Reflexion y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s