Vivir en coherencia


Catracho Positivo

20130124-111122.jpg

No es tan fácil vivir en congruencia y conseguir que todas nuestras partes internas estén alineadas hacia un mismo objetivo, al menos una vez.

La congruencia es esa sensación de coherencia, de veracidad, de sinceridad, que nos proporciona nuestra fuerza interior. Es cuando todos nuestros “yo’s” están de acuerdo en colaborar y trabajar en equipo a nuestro favor.

Imaginemos ser el director de nuestra propia orquesta: no se trata de que todos los músicos toquen el mismo instrumento, sino que todos se pongan de acuerdo en tocar la misma melodía.

Hacer que nuestros actos sean el reflejo de nuestras palabras requiere de un gran trabajo personal y un severo autocontrol. Cuando permitimos que nos domine el ego, el autoengaño y nos llenamos de justificaciones, caemos en la incongruencia.

En mi caso, compartir este blog con amigos, hablando de positivismo, de paz, de armonía y amor, entre otras cosas, me da…

Ver la entrada original 98 palabras más

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s