¿Cómo encontrar ese “algo más”?


20130917-053913.jpg

Algunos viven el día a día sin pensar en nada más, motivados por la ganancia, midiendo su valor por los números de su cuenta de banco, en automático; otros arrastrando los pies, propulsados por el café mañanero. El otro extremo vive para el futuro, ahorrando para la posteridad, asegurando la pensión y el retiro, soñando con un futuro lejano idealizado cuando finalmente vivirán ; más otros viven de sus historias, con sus logros o desaciertos del pasado, culpando , añorando o arrepentidos.

Escuché una historia de una persona que ahorró toda su vida, nunca tomaba vacaciones, sólo trabajaba y trabajaba para su retiro. Finalmente llegó el día de su retiro y esa misma mañana sufrió un derrame cerebral y quedó paralizado; todos sus ahorros se agotaron en los cuidados médicos. Una historia de la vida real.

No propongo vivir sólo para hoy, ni que dejemos de pensar en nosotros o que seamos irresponsables sin pensar en el futuro, tampoco que no miremos al pasado como un libro de referencia para no repetir viejos errores o para recordar estrategias que sí funcionaron. Sino vivir en balance, en el ahora pero despiertos, encontrando nuestra pasión y no sólo nuestra pensión, sabiendo que estamos aquí para algo más que sobrevivir; nacimos para contribuir.

Cuando vives desde la premisa que eres alma, que tienes un cuerpo pero que también tienes un propósito; pasas de ser un mero sobreviviente, a un Ser que vive su presente y su propósito. Propósito es la acción de poner en marcha una intención, ir hacia adelante , es la voluntad de hacer algo mayor que tú.

Para transformarte de sobreviviente a un ser conciente, sólo tienes que recordar quién eres, colocar esa voluntad al servicio de algo mayor que tú y preguntar a diario:

Dios ¿Cuál es mi contrato? ¿Cuál es mi regalo? ¿Qué disfruto? ¿A que temo? ¿En qué manera no estoy aprovechando o creyendo en mi don? ¿Cómo puedo servir?¿Cómo dar sin entrar en martírio o sacrificar mi ser auténtico? ¿Cuál es mi poder? ¿Qué regalo dejaré a otras generaciones?¿Cómo puedo vivir feliz hoy? ¿En que parte de mi vida no estoy en balance?

Sharon M Koenig
Losciclosdelalma.com

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Imagen | Esta entrada fue publicada en Reflexion, Sharon Koenig y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s