Termina el reto, no el agradecimiento


20130912-055854.jpg

Llegó el día 40, completé mi lista de 120 razones de estar agradecido y terminó el reto que me puse, pero lejos de ser un final, es mas bien el principio de un vivir agradecido que espero llevar hasta mi último día.

El propósito de hacer ésta lista era darme cuenta que siempre, por mas que el día o el momento parezcan desfavorables, mi entorno esta lleno de mas razones a mi favor que no debo ignorar.

Fue fácil empezar por agradecer por las cosas que están obvias, que me traen bienestar inmediato, que son de mi agrado y que, con mi limitada visión humana, pienso que me favorecen.
Lo interesante fue empezar a descubrir cuantas bendiciones recibo, que vienen envueltas o disfrazadas de manera no tan agradable. Descubrir que cada situación, cada momento, cada respiro y cada paso es una oportunidad de aprender, de crecer, de evolucionar y de acercarme a ese Dios que me bendice y me cuida siempre.

Era normal cada mañana agradecer por el aire, por mis comodidades, por los sentidos y por todo lo que a simple vista me pone en ventaja de otras personas a mi alrededor; sin embargo empecé a ver a Dios en muchas cosas y muchos lugares mas. Realmente “Gracias” se convirtió en la primera palabra que se viene a mi mente después de que algo me sucede y me doy cuenta ahora que la lista es sencillamente infinita.

Hoy es último día que publico mis tres razones para estar agradecido, pero mi lista continuará creciendo y seguirá sirviéndome como un recordatorio para esos días donde el enemigo, vestido de duda, venga a mi a presentarme razones para sentirme desdichado. A medida la lista crezca, la balanza se inclinará mas y mas hacia una vida llena de gratitud y gozo.

Espero al menos una persona, de las que me ha acompañado estos 40 días, decida tomar este reto y experimente lo que hoy es para mi el comienzo de un vivir en agradecimiento.

Esta es la lista final:

1) porque mis hij@s me hacen sentir muy amado con todos sus detalles
2) porque la grama, árbol y flores en mi jardín me recuerdan la belleza de la naturaleza
3) porque puedo ir a visitar a mis Padres (espiritual y terrenal)
4) por la cómoda cama en que pude dormir anoche
5) porque mi hermano mayor está cumpliendo un año mas de vida ( Happy birthday Marvin!)
6) porque me duele TODO el cuerpo y eso me recuerda que estoy completo, sano y dispuesto a quererme y cuidarme.
7) por los martes. Porque puedo ir a la Lectio Divina del evangelio del próximo domingo y siempre cambia mi día para mejor.
8) por los desayunos con frutas, granola y yogurt
9) porque llegué a no poder pagar por el servicio de cable y eso me llevó a apagar el televisor.
10) por la música
11) porque he aprendido a respirar pausada y conscientemente y no solo necesaria y automáticamente.
12) por mis errores. Porque son un portal al descubrimiento.
13) por el segundo aniversario de mi blog honduraspositiva
14) por el sentido del humor
15) porque al no recibir todo lo que pido me recuerda quien realmente tiene el control y eso está bien!
16) por la risa, porque es medicina y cura para mi alma
17) por el silencio, porque reconforta y enriquece mi alma
18) por las lágrimas, porque lavan y liberan mi alma
19) por ashtanga yoga
20) por el café descafeinado y la leche deslactosada
21) por las puertas que se me han cerrado, pues me han permitido ver otras que se abren
22) por el despertar con el sonido de las gotas y el olor de la lluvia al amanecer.
23) porque hoy regresa mi Madre querida de viaje
24) por los desayunos con tamal, chilito, tortillita tostada, limón, queso y café. Todo catracho.
25) porque tengo un carro para transportarme
26) por las nuevas oportunidades
27) porque la oración no es un monólogo
28) por los fines de semana que se alargan y mis hijas no se van
29) por los abrazos
30)porque mi último pensamiento antes de dormir y mi primer pensamiento al despertar son positivos
31) por las veces que me quedo sin internet y vuelvo a tomar un libro
32) por las veces que todo parece estar tan mal y me siento derrotado, pero luego recuerdo que ese momento pasará.
33) por las veces que todo me sale tan bien y me siento victorioso, pero no olvido que eso también pasará.
34) por la luna de anoche
35) por el,platano con frijoles y mantequilla
36) por la Fe
37) por la paciencia
38) por los actos de bondad al azar
39) porque aunque nada me pertenece, lo tengo todo
40) por el desapego
41) por el jardinero
42) por la paz que llega después de la tormenta
43) por la bella luna de anoche
44) por el día de descanso
45) un carácter fuerte
46) por el color de la grama y el olor a jazmín esta mañana
47) lo que soy cuando nadie me ve
48) porque cuando necesito un empujón ….. recibo una patada en el trasero!
49) por el Poder del Ahora
50) por mis momentos de debilidad…. Porque cuando soy débil, entonces soy fuerte
51) por los Angeles y sus disfraces
52) porque tengo lo suficiente
53) por las amistades que no tienen fecha de vencimiento
54) por el agua
55) porque El controla mi vida
56) porque El cuida mientras duermo
57) porque El guía mis pasos
58) por todo lo que he descubierto haciendo esta lista
59) por los momentos que logro alinear mi mente, cuerpo y alma
60) porque el sol volverá a salir y la luna volverá a brillar…. Siempre
61) por las cicatrices que solo me recuerdan las heridas, pero ya no duelen
62) por las muestras de amor correspondidas
63) por los viajes
Con doble sentido, refiriéndome a lugares en Honduras, doy Gracias a dios:
64) por El Progreso
65) por La Paz
66) por La Esperanza
67) por el amor al prójimo
68) por el amor propio
69) por el amor de Dios
Por los signos de puntuación aplicados en mi vida
70) por las comas que me permiten pausar y respirar
71) por los punto y Seguido, punto y aparte y especialmente los punto y final que me abren nuevas oportunidades y cierran ciclos.
72) por los puntos suspensivos que abren mi mente y corazón a nuevas mejores situaciones y me recuerdan que mis pensamientos no son Sus pensamientos.
73) por la suave lluvia de anoche y porque esa agua fluye, circula y corre hacia los ríos sin estancarse.
74) por el sol que sale esta mañana y nos llega a todos, pobres, ricos, niños, viejos, animales, plantas, a todos sin hacer divisiones ni excepciones.
75) porque aun sueño
76) por el amor mas que por el enamoramiento
77) por los largos matrimonios mas que por las buenas bodas
78) por el gozo permanente mas que por las alegrías pasajeras
79) porque cada fin es también un principio
80) por las arrugas que me han dejado el sonreír tanto
81) por las buenas costumbres
82) porque cuando pido, recibo
83) porque cuando busco hallo
84) porque cuando llamo, se me abre
85) por la experiencia de ayer, primer día de competencia de mi bella hija Fabiana y el poder disfrutar junto a ella el resultado de todo su esfuerzo.
86) porque he aprendido a vivir en el presente
87) por una corta memoria para las ofensas, pero buena para recordar halagos
88) por mi primer día en un nuevo trabajo
89) por Su misericordia
90) por mis dos pies, dos manos, dos oídos, dos ojos y UNA boca
91) por tener las comodidades y la fuerza necesaria para cuidar a mi hija y verla recuperarse
92) por los libros
93) por el pan de cada día
94) por ser ordenado con convicción sin obsesión
95) por notar lo extraordinario a mi alrededor
96) por los momentos que el camino me regresa cosecha de semillas sembradas tiempo atrás
97) por un año mas de vida de mi niña Camila
98) por las nubes….y no vivir en ellas
99) por los amigos que celebran mis triunfos como que fuesen propios
100) por todas las personas que encuentro en mi caminar. TODAS tiene un propósito
101) por la risa de los niños
102) por todo lo que me saca de mi zona de confort pues me hace apreciar lo viejo y descubrir lo nuevo.
103) por el Aztecazo
104) por la belleza en las cosas sencillas
105) por los animales y sus enseñanzas
106) por haber sido bien criado
107) por poder criar bien a mis hijos
108) por la gente bien criada
109) por los cambios y la poca resistencia a ellos
110) por la relación que mis hijos tienen entre ellos
111) porque mis lunes las gallinas si ponen, el gallo canta y el sol brilla
112) por los niños que pueden vivir su infancia sin prisa de crecer y mantienen su inocencia intacta
113) por el desapego al afecto
114) por el desprendimiento a lo material
115) por los hábitos saludables
116) por los milagros que no pasan desapercibidos
117) por el autocontrol
118) por todo lo descubierto en los últimos 40 días
119) por poder compartir con extraños y personas allegadas todas mis bendiciones
120) por mi vida.

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Imagen | Esta entrada fue publicada en Fernando García y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

