A la mitad del reto


Gracias

 

 

 

 

 

La idea pudo no haber sido tan original; pues he visto acciones parecidas, sin embargo el impulso de hacerlo fue muy propio y hoy, a la mitad del “Reto de 40 días agradeciendo” me encuentro muy contento de haberlo empezado.

No creo que podía imaginar las cosas que iba a descubrir al empezar esta lista. No suena nada difícil encontrar 3 cosas diarias por qué agradecer. De hecho no lo es. Muchos días lo difícil ha sido cual tres escoger de una lista inmensa.

La idea tampoco fue limitarme a solo agradecer por tres cosas, pero si invitarme a ver más allá de lo obvio, de lo que normalmente agradezco. Por eso nace la regla de “no repetir” y es justamente eso lo que me llevó a ver detalles en mi vida que estaban pasando desapercibidos o tomados por dados.

Llevé el reto más allá del simple compartir en una red social y mucho más lejos que simplemente decirlo. Rápidamente el propósito se convirtió en vivir de acuerdo a esa lista, y a medida va creciendo, así va aumentando mi deseo de vivir, mi amor a la vida, mi apreciación a éste regalo que sostengo en mis manos cada día y mi deseo de no desperdiciarlo.

Ningún día es igual al anterior y claro que he tenido días difíciles, grises, días donde mi Fe se ha visto cuestionada y por un momento quebrantada. No soy ningún santo y estoy lejos de la perfección, pero ante los ojos de mi Padre Celestial si soy una criatura perfecta, llena de amor y  estoy acá con un propósito divino que me mueve cada día. Cómo no estar agradecido?

————————

Por los que no saben de qué reto hablo, aquí va el original

EL RETO DE 40 DIAS AGRADECIENDO

Cada día tenemos ante nosotros muchas bendiciones por las que debemos estar agradecidos. Algunas son tan obvias y comunes que pueden pasar desapercibidas, como nuestros sentidos (vista, tacto, etc) o como el amanecer, el cantar de los pájaros o el abrazo de un ser querido.

Suelo agradecer a diario por todas estas y otras bendiciones que recibo, muchas veces estancándome en agradecer siempre por lo mismo.

Para recordarme cuantas cosas más se me presentan a diario por qué estar agradecido, hoy comienzo un reto de 40 días en donde cada día anotaré 3 razones de porque estoy agradecido ese día. No me permitiré repetir ninguna razón anotada durante este tiempo, y asi al final del período tendré una lista de 120 razones que me podrán servir como un recordatorio permanente de lo bendecido que soy.

Trataré de siempre incluir algo que aparentemente es negativo, pero puede ser cambiado a una razón para agradecer si lo vemos con la actitud de aprendizaje correcta.

Cada día compartiré mis 3 razones en una red social como una invitación a que otros se animen a hacerlo, y al final de los 40 días compartiré en mi blog el listado final.

Comencemos..

Anuncios

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Fernando García y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s