10 consejos para una vida equilibrada


 

 

 

equlibrio

 

 

 

 

 

 

Tomé parte de una publicación que hice hace tiempos estos consejos que ayudan a mantener el equilibrio mente, cuerpo, espíritu. Siempre que logro aplicarlos noto la diferencia en mi vida.

  1. Cuida lo que comes. Tu cuerpo es un templo, no una máquina de reciclaje. Vigila lo que comes, las cantidades, los horarios, la calidad y especialmente el balance.
  2. Haz ejercicio. No necesariamente tienes que pasar horas en el gimnasio, puedes dedicar media hora al día en tu casa y hacer estiramientos, abdominales, pechadas u otros ejercicios básicos. Caminar y subir gradas cada vez que puedas.
  3. Fija metas y visualízalas. Tienes metas y sueños? Imagínate cumpliéndolos. Esto es como ejercitar tu mente y es un calmante para el estrés.
  4. Vive el presente. No puedes cambiar el pasado y el futuro no llega aun, lo único seguro que tienes es el presente, vívelo!
  5. Revisa tu código de honor. Todos tenemos uno, solo debemos revisarlo y modificarlo guardando siempre integridad y aplicando buenos principios, buena moral, buenas costumbres y haciendo lo correcto.
  6. Mantén actitud positiva. Recuerda que la actitud con la que manejas todas las situaciones pueden hacer la diferencia. Busca lo positivo en todo lo que te sucede, que siempre lo hay.
  7. Vigila tu entorno. Rodéate de personas agradables, positivas, lee libros con mensajes de aliento, escucha música que te anima, decora con fotos de buenos recuerdos, depura tus amigos de las redes sociales. Sal a conocer nueva gente, hay gente maravillosa caminando por ahí, procura identificarlos y hacer nuevas e interesantes amistades, así mismo ve eliminando las personas que no te aportan nada bueno.
  8. Exprésate y Sonríe. Que tu sonrisa sea permanente, sincera y que sea tanto externa como interna. No guardes tus sentimientos, no te reprimas, dile a tu familia, a tu pareja y tus amigos cuanto les amas.
  9. Conoce tus prioridades. Tus prioridades serán diferentes a las de los demás, preocúpate por las tuyas. Enfoca tus energías en lo que realmente es importante para ti evitando abrumarte innecesariamente.
  10. Simplicidad. Claro que podemos ver la vida complicada, difícil, un reto; pero también podemos vivir en simplicidad, reduciendo las cosas que pueden sacarnos de equilibrio y perturbarnos. Creo que en la simplicidad está una de las mas importantes claves de vivir una vida equilibrada.

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Fernando García y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s