Qué puedo dar?


Imagen

Hace unos días, una persona me preguntaba por qué escribía mis pensamientos y más aún, por qué los publicaba en redes sociales? Yo le dije que era una manera de compartir algo que a mi me ha ayudado, y de hecho lo sigue haciendo.

Esto me hizo recordar como realmente empezó todo. Cómo y por qué empecé mi blog. Solía solamente copiar y compartir frases cortas que leía y me gustaban y aunque ya escribía, eso lo guardaba como algo muy personal. Cuando una amiga me sugirió lo del blog, pensé que realmente podría ser algo que yo podía dar, y quizás podía gustarle y ayudarle a otros.

Muchas veces pensamos que no tenemos nada que podamos dar. Sabemos que dar es mejor que recibir, pero pensamos que no estamos en el mejor momento y entonces qué podemos dar? Cómo dar lo que no se tiene?

Para empezar, la idea de dar, nos viene a la mente de primera instancia como algo material. Ayudar al prójimo con dinero, ropa, comida, etc. Si estamos pasando una crisis económica descartamos esa posibilidad. Y pensamos: cómo dar palabras de aliento si ya nosotros estamos desanimados? Revisamos nuestro armario y sacamos lo que no usamos, lo que sobra y eso es lo que pensamos que podemos dar, no más. Misión cumplida, pensamos. “Si tuviera dinero suficiente o de sobra ayudaría a los pobres”. Será que no podemos dar más? O antes?

Conozco alguien que siempre que la miro sonríe. Antes de cualquier palabra me da esa sonrisa. Es una sonrisa especial, porque es sincera y le brillan los ojos. La he visto dársela a otros, pero eso no me importa. Es cuando yo la recibo que hace la diferencia. No sé que piensa cuando sonríe. No sé si espera algo a cambio. Tampoco sé si tiene algo más que dar, pero para mi esa sonrisa es bastante.

He visto un vecino que sale a darle comida al vigilante de la cuadra. Creo que lo tiene ya considerado como un plato mas de su casa y sale siempre a regalarle algo. No sé si le sobra. No sé si le da su plato., pero si sé que al vigilante ese plato le cae muy bien.

Hay personas que siempre andan dando consejos, palabras de aliento, inyectando positivismo, como que les sobrara y suelen acertar y ayudar a cambiar el día y hasta la vida si lo dan en el momento correcto.

Hay tantas cosas que podemos dar que no son materiales y aun cuando lo son, no tienen que ser porque nos sobra ni tampoco tiene que ser en cantidades exageradas.

En mi caso, hay ocasiones que escribo y publico algo que le llega a alguien en el momento preciso que necesitaba escucharlo y eso para mi es suficiente motivo para seguir dando.

Si cada día nos propusiéramos dar algo desinteresadamente, sin esperar a cambio, por pequeño que sea posiblemente estemos alegrando el día a alguien o quizás hasta salvando una vida.

Prueba hoy dar la pasada en el pesado tráfico, dar una sonrisa, dar un bocado, dar un consejo, dar una limosna, dar un abrazo o cualquier otra cosa que tengas y otro carezca veras al final del día como sentirás que el mismo tuvo más sentido.

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Fernando García, Reflexion y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

