Acción Poética Tegucigalpa


20130707-191207.jpg

Esta podrá no ser una iniciativa hondureña, de hecho tengo entendido que tiene mas de 15 años de existir, al menos en otros países, sin embargo no le quita lo digna de admirar por ser una idea tan extraordinaria e inspiradora.

El movimiento acción poética es un fenómeno literario-mural que está en muchos países alrededor del mundo, pero yo lo desconocía hasta hace poco que fui impactado al ver poesía en un muro debajo de un puente, en lugar de ver anuncios políticos o palabras obscenas.

Al contactarlos por medio de Facebook, me explicaba Marvin Osorio (su fundador) que todo nació en Septiembre del 2012 cuando buscando poesía en internet se encontró con éste movimiento y junto a su amigo Jorge Laínez decidieron empezarlo en Honduras.

Este es el tipo de personas y de actitudes que ocupamos para cambiar nuestro país. Solemos ser buenos admiradores, buenos observadores y hasta buenos críticos, pero pocas veces estamos dispuestos a movernos y hacer algo mas allá de lo que es nuestra tarea, nuestro trabajo.

No importa si esta idea no fue de estos muchachos. No importa si las poesías que escriben son inspiraciones ajenas. No importa si hay gente que pasa y no aprecia lo que hacen. Lo que importa es que con cada muro que pintan dan esperanza, dan vida al arte, decoran la ciudad y corazones, nos recuerdan que el amor existe, nos sacan una sonrisa y nos inyectan deseos de leer.

Bravo Marvin, Jorge y todos los colaboradores que conforman Acción Poética. Gracias por adornar nuestra ciudad!

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Imagen | Esta entrada fue publicada en Fernando García, Orgullo Hondureño y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Acción Poética Tegucigalpa

  1. mariela lopez dijo:

    ♥ accion Poetica Es Mi inspiracion Deberian de Hacer en SPS ♥ *——* Es Un arte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s