La bendición de una tragedia


20130627-081915.jpg

Normalmente miramos los problemas que enfrentamos como obstáculos y enemigos en nuestra vida. Cualquier inconveniente que se cruce en nuestro camino, sea pequeño o un gran problema, tiende a ser recibido con resistencia y con rechazo.

Nadie quiere enfrentar problemas, nadie quiere encontrarse con esos momentos que, aparentemente de forma negativa, aparecen de repente en nuestras vidas.
Desde un tráfico pesado camino a casa, o la pérdida de un trabajo, o el fin de una relación amorosa, hasta una enfermedad grave, o el nacimiento de un hijo enfermo o la muerte de un ser querido. Todas estas situaciones pueden ser las “tragedias” que cambien nuestra vida. Y aunque ese cambio, por ser repentino suele no ser bien recibido, la decisión de hacia donde nos dirigirá este cambio, es nuestra.

Recientemente me enteré que una persona que mantiene un blog muy inspirador, a quien leo muy frecuentemente y es fuente de inspiración por sus oportunos y acertados pensamientos positivos, hasta hace un tiempo no pensaba de esa forma, ni escribía, ni inspiraba y mucho menos era así de feliz. Contaba en su blog que una enfermedad mortal cambió su vida. Al momento de su diagnóstico y el anuncio de tener “sus días contados” inevitablemente su vida cambió. Cambiaron sus problemas, cambiaron sus prioridades, cambiaron sus rutinas y cambió su estilo de vida. Al principio pareció que todo cambiaba para mal, pero SU DECISION de convertir esa situación en algo positivo hizo de la tragedia una bendición. Ahora, no solo está sana físicamente, sino también mental y espiritualmente.

Quizás yo no haya enfrentado aun una tragedia de tal magnitud, pero tomo los problemas cotidianos como una práctica, como un ejercicio, para preparar mi actitud en la dirección correcta a lo que pueda venir. Si hago una tragedia por un embotellamiento de carros, por la larga fila en el banco, por las deudas, por el insulto o el rechazo de alguien; cómo reaccionaré ante un problema mayor?

Todo lo que nos sucede en ésta vida tiene un propósito. Cuando nos enfrentamos con una situación adversa podemos parar a quejarnos y sentir lástima por nosotros mismos, o podemos preguntarnos “cuál es el propósito”? Quizás nuestra vida está llena de materialismo, de odios y rencores, de preocupaciones absurdas o simplemente sin rumbo, aburrida y ociosa. Quizás esa “tragedia” nos saque de esa comodidad y aburrimiento y nos lleve a descubrir nuevos caminos, nuevas razones, nuevas misiones, un nuevo y mas valioso rumbo.

Así como hay personas que miran una tragedia en todo, así hay quienes miramos una oportunidad en cada situación. Creo que hay una cantidad de problemas, situaciones o “tragedias” que deben suceder en esta vida, en éste mundo, para hacerlo mejor. Ser elegido para formar parte de esos sucesos trascendentales, lejos de ser un castigo, es una bendición. No la desaprovechemos cuando se nos presente.

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Imagen | Esta entrada fue publicada en Fernando García, Reflexion y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s