No reaccione, responda.


20130508-060605.jpg

Ha escuchado hablar de la Teoría de la cucaracha para el auto desarrollo?

En un restaurante, una cucaracha apareció volando de la nada y aterrizó en una mujer. Ella empezó a gritar de miedo. Con una cara de pánico y entre gritos y saltos agitó ambas manos tratando de deshacerse de la cucaracha. Su reacción fue contagiosa y rápidamente todos en su mesa entraron en pánico.
Al final la mujer logró espantar la cucaracha, pero esta voló y cayó en otra dama del grupo. Ahora era el turno de la otra mujer continuar con el drama. Un mesero se apresuró a la mesa al rescate.
En el relevo de tirar, ahora la cucaracha cayó en el mesero. Este permaneció firme, calmado, y observó el comportamiento de la cucaracha en su camisa. Cuando se sintió suficientemente seguro, la tomó con sus dedos y la aventó fuera del restaurante.

Sentado tomando mi taza de café y después de ver todo el espectáculo, la antena en mi cabeza pudo recolectar algunos pensamientos y empecé a preguntarme: fue la cucaracha responsable de su histérico comportamiento? De ser así, por qué el mesero no se perturbó?

El lo manejó casi a la perfección sin ningún caos. No fue la cucaracha, sino la incapacidad de las damas de manejar el alboroto causado por la cucaracha lo que las perturbó.

Me di cuenta que no son los gritos de mi padre o de mi jefe o de mi esposa que me perturban; sino es mi inhabilidad de manejar el ruido causado por sus gritos lo que me alborota. No son las largas colas en tráfico las que me perturban; sino mi incapacidad de manejar el disturbio causado por el trafico lo que me perturba.

Mas que el problema, es mi reacción al problema lo que trae caos a mi vida.

Moraleja de la historia:
En la vida no reaccione, siempre responda. Las mujeres reaccionaron, mientras el mesero respondió.
Las reacciones son siempre instintivas, mientras que las respuestas son bien pensadas, justo a tiempo para evitar que una situación se nos vaya de las manos; o para evitar daños en una relación; o para evitar tomar decisiones con enojo, ansiedad, estrés o prisa.

De ahora en adelante, no reaccione, responda.

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Imagen | Esta entrada fue publicada en Reflexion y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

