En el lugar correcto


20130313-092702.jpg

Esta mañana miraba un video de dos amigas que, mientras cruzan un lago, logran filmar una bandada de pájaros estorninos. Ver tal fenómeno en video lo deja a uno suspirando de admiración, me imagino que haber estado ahí en ese momento debió ser espectacular.

Uno puede pensar que estas dos personas tuvieron la suerte, o fortuna, de estar en el lugar correcto y que este tipo de espectáculos son muy difíciles de presenciar; sin embargo yo creo que a diario nos encontramos con similares eventos, quizás menos llamativos a la vista, pero igual de impactantes, es cuestión de estar despiertos, sensibles y con los ojos abiertos.

Nuestras vidas ajetreadas, las constantes preocupaciones, los diarios titulares en las noticias, las quejas y murmullos de mucha gente, la bulla en la calle, el internet, la televisión y tantas otras distracciones nos hacen perdernos de los pequeños detalles que encontramos en nuestro diario caminar.

Salimos de casa corriendo para evitar el tráfico, y no miramos al cielo que nos muestra la salida del sol y puesta de la luna al mismo tiempo. Pasamos frente a una madre mendiga y no vemos que olvida su hambre al dar el único bocado que tiene para alimentar a su hijo. Huimos a la lluvia que repentinamente cae, como bendición y respuesta a un insoportable calor y sequía. Prestamos mas atención a un programa de TV que a nuestro hijo que nos pinta un dibujo. Llegamos a casa por la noche tan cansados que no vemos al cielo iluminado de estrellas. Despertamos a medianoche culpando al insomnio, ignorando que es Dios que nos llama para decirnos algo.

Todos estos momentos son únicos, son oportunidades que tenemos una y otra vez de estar en el lugar correcto. No las ignoremos.

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Imagen | Esta entrada fue publicada en Fernando García y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s