No soy mi pasado


20130216-050459.jpg

Todos tenemos un pasado, una historia que muchas veces es usada para describirnos y hasta etiquetarnos. Muchas veces pareciera que es imposible librarnos de ese rótulo que hemos permitido se nos coloque y lo cargamos colocado en el pecho o en la frente, contando la misma historia y sintiéndonos identificados con ella.

Al sentirnos identificados con nuestra historia, conseguimos repetirla una y otra vez, aunque sea por medio del pensamiento.

En realidad yo no puedo cambiar mi pasado, pero al pensar que el mismo aun existe le doy vida y lo convierto en mi presente. Tampoco puedo negar mi pasado pues es la razón de encontrarme hoy en éste lugar. Lo que si puedo hacer es aceptarlo como lo que es, el pasado. Darme cuenta que ese tiempo ya pasó y hoy estoy acá y tengo la decisión y potestad de crear lo que mañana será mi pasado.

Vivir en el pasado es como vivir en un eterno invierno. No se puede vivir un eterno invierno, a menos que se viva en un glacial, congelado, sin movimiento, ni flexibilidad, ni cambio.

Por que no vivir mas bien como un árbol? permitiendo que el frío del invierno bote las hojas para que salgan nuevas, con nueva vida y mayor brillo.

Sea que mi pasado sea agradable o no, no debo aferrarme a el, pues no me permite dar nuevos pasos ni aprovechar nuevas oportunidades que a diario se me presentan.

Hoy dejo mi pasado donde pertenece: atrás. Viviré mi presente, reconociendo mi pasado sin identificarme con el, y daré paso a este nuevo día con firmeza, marcando nuevas huellas, nuevas historias, sin olvidar que todo pasa, aun este momento que hoy veo con alegría o con tristeza, será algún día mi pasado, pero nunca será mi ser.

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Imagen | Esta entrada fue publicada en Fernando García, Reflexion y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

