Estar atento


20130206-083847.jpg

Siempre he sabido de la importancia de estar atento, con los ojos bien abiertos y los oídos prestos y no dejar pasar ninguna señal, pues muchas de las respuestas a nuestras plegarias vienen disfrazadas, y si no estamos atentos las podemos obviar.

Aun con este conocimiento y consciencia de la importancia de las señales, debo admitir que muchas veces entre la bulla, los hábitos, la rutina, el ego y la indiferencia dejo pasar señales claras y oportunidades de ver las respuestas a mis interrogantes.

Si es cierto que muchas veces podemos encontrar lo que buscamos al meditar, en el silencio, escudriñando nuestro interior; en otras ocasiones las señales vienen de afuera, en las palabras de un amigo o un desconocido, en el ejemplo de otra persona, en una lectura, en una película o hasta en un incidente que “por casualidad” logramos presenciar.

Hoy me he levantado atento y la voz ha sido clara. Dios, en su misericordia y entendimiento me ha enviado claras señales que no dejaré pasar en vano. No se trata de que hasta hoy las envía, sino que hasta hoy he estado abierto a verlas.

Y tu, estas atento a las señales?

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Imagen | Esta entrada fue publicada en Dios, Fernando García, Reflexion y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s