Transformarse


20130129-105705.jpg

Uno de los pasos claves para conocer y aceptar la voluntad de Dios es la transformación.

En Romanos 12:2 se nos dice: “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta”.

TRANSFORMAR: (De la palabra griega Metamorpho) De donde viene metamorfosis, el proceso de conversión de gusano a Mariposa.
“Nunca creí que pudiéramos transformar el mundo, pero creo que todos los días se pueden transformar las cosas”. Françoise Giroud (1916-2003) Escritora y política francesa.

No solo se me pide que salga del molde de este sistema y que este listo a entrar en el proceso doloroso de salir del capullo para que mi mente y perspectiva pase el proceso de gusano a la bella y libre mariposa.
Mientras estoy en la condición de gusano no puedo comprender los horizontes divinos reservados por el Padre para mi. Necesita desplegar las alas de mariposa para poder contemplar las flores y los horizontes infinitos y ahí podré ver la inmensidad de la voluntad de Dios que me sorprende. En alas de Mariposa seré llevado por el Espíritu Santo a lugares, regiones, paisajes jamás imaginados y comprenderé que la voluntad de Dios me sorprende, me desafía, me impulsa y me coloca en el borde del trampolín para luego desafiarme a lanzarme en el vació.

“El verdadero heroísmo está en transformar los deseos en realidades y las ideas en hechos”.
Alfonso Rodríguez Castelao (1886-1950) Escritor español en lengua gallega.

Ese proceso es doloroso. Significa despedirme de algo cómodo, amado, esplendoroso para entrar en un túnel hacia lo desconocido. Y es aquí donde muchos se quedas atascados en el camino, por miedo a lo desconocido. Pero, sin transformación no hay Mariposa.

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Imagen | Esta entrada fue publicada en Dios, Renuevo de plenitud, Tomado de internet y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Transformarse

  1. Fito Pineda dijo:

    Evitar los problemas y los malos momentos solo nos alejan del plan de Dios. Por eso cuando vivimos las pruebas y la metamorfosis por dolorosas que sean siempre serán una bendición que nos transforma en “alguien mejor”

Responder

