Vivir en coherencia


20130124-111122.jpg

No es tan fácil vivir en congruencia y conseguir que todas nuestras partes internas estén alineadas hacia un mismo objetivo, al menos una vez.

La congruencia es esa sensación de coherencia, de veracidad, de sinceridad, que nos proporciona nuestra fuerza interior. Es cuando todos nuestros “yo’s” están de acuerdo en colaborar y trabajar en equipo a nuestro favor.

Imaginemos ser el director de nuestra propia orquesta: no se trata de que todos los músicos toquen el mismo instrumento, sino que todos se pongan de acuerdo en tocar la misma melodía.

Hacer que nuestros actos sean el reflejo de nuestras palabras requiere de un gran trabajo personal y un severo autocontrol. Cuando permitimos que nos domine el ego, el autoengaño y nos llenamos de justificaciones, caemos en la incongruencia.

En mi caso, compartir este blog con amigos, hablando de positivismo, de paz, de armonía y amor, entre otras cosas, me da mas que una responsabilidad, una motivación a vivir bajo las normas que predico y que creo desde el fondo de mi alma y así hacer que mi comportamiento sea coherente con mis pensamientos.

Como explica Inma Capo: “La persona tiene comportamientos, pero no es sus comportamientos. Así pues, si quieres manifestar lo que realmente eres o quieres llegar a ser, debes cuidar con todo esmero y atención que tus comportamientos (cómo vives, lo que haces y cómo lo haces, lo que dices y cómo lo dices), reflejen ese ser congruente, divino y perfecto que llevas en tu interior”.

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Imagen | Esta entrada fue publicada en Fernando García, Reflexion, Tomado de internet y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Vivir en coherencia

Responder

