A la vista de todos y no todos lo ven


20130119-044022.jpg

Recientemente tuve la oportunidad de estar una semana en una montaña junto a un grupo de mas de 40 personas en su mayoría extranjeros y casi todos con cámara en mano captando los diferentes momentos y paisajes del viaje.
Al ver el resultado de todas las fotos y compararlas entre si, se pueden encontrar algunas muy parecidas, pero también sale a flote el interés de cada persona de acuerdo a lo que destacaban en ellas. Unos tomaron muchas fotos de la gente humilde, otros de los animales, algunos solo de paisajes y otros solo de los compañeros del viaje y sus caras disfrutando la aventura.

Una de las fotos que yo logré tomar fue un destello de luz hermoso que salía del cielo como un túnel sobre Tegucigalpa, y al verlo una amiga me decía: “Dios lo coloca siempre en el momento justo de la foto”, pues suelo tomar fotos así. Y es que tengo una fascinación por el cielo, los atardeceres y amaneceres, las nubes, las estrellas, la luna, los arboles, los valles y me deleito en lo que considero grandes milagros que tenemos a simple vista y muchos pasan desapercibidos y tomados por dados. Por eso le contesté a mi amiga que “los momentos siempre están ahí para quien quiera verlos”. Dios nos regaló los ojos, pero nosotros decidimos a donde dirigir la mirada.

Con el permiso de mi amiga Eugenia Ochoa, quiero compartir un reciente relato que hizo de un momento mágico que tuvo:

“Buenos días a todos!! Quiero contarles algo… Muchos de ustedes saben cuanto me gusta el lugar en donde vivo, y una de las cosas que mas disfruto es la tranquilidad y el clima por las mañanas, hoy particularmente hay un aire fresco sin llegar a frío, verdaderamente agradable. En mi búsqueda de momentos a solas con Dios he dispuesto que en cada día habra un alto en mi afán y hoy irremediablemente tenia que ser este momento, habia algo para mi… decidí sentarme en una esquina del pequeño porch de la casa, para disfrutar de la tranquilidad del lugar, del aire fresco, de las nubes en movimiento, del murmullo de las hojas, de lo verde de la montaña, de los hermosos helechos del patio y hasta de los árboles de ciruela ya prácticamente sin hojas por el paso de la temporada de su fruto, y me detuve ahí, en esos árboles pensando en que a pesar de haber perdido temporalmente sus hojas verdes y brillantes siguen siendo una maravilla de la naturaleza de Dios y di GRACIAS!!, pero lo sorprendente no fue eso, sino que mientras observaba y daba gracias por la belleza que me rodea, recibí la visita mas inesperada del día, era una gran cantidad de pájaros revoloteando sobre los árboles, muchos de ellos se posaron por instantes en sus ramas sin hojas dejando ver su natural belleza, fue un espectáculo de no mas de 3 minutos, alcance a ver 4 diferentes tipos de ave, una de ellas con sus plumas de un azul indescriptible, pecho celeste o gris con un collar de plumas negras y un elegante penacho en su frente, otras de un amarillo muy intenso, y las mas inquietas eran negras, con pecho blanco y sobre su pico extendiéndose a su cabeza un mechon de plumas de un rojo muy vivo…he recibido un gran regalo hoy, el día sigue gris, sigue sin escaparse ni siquiera un rayito de sol, pero me siento muy feliz y en compañía de Dios.

Que tengan un gran día!! Bendiciones.”

Eugenia no esta compartiendo con nosotros una foto, pero con su relato nos transportó a ese momento de mejor manera aun.

Cuantas veces nos encontramos ante oportunidades como esa y no las vemos por tener nuestra mirada divagada? Cuantos milagros de Dios tenemos a simple vista y no los apreciamos por el ajetreo diario?

Dios suele lucirse con “pequeñeces” como los arboles, los pájaros, las nubes, el viento y tantas cosas al alcance de todos. No nos perdamos ese espectáculo.

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Imagen | Esta entrada fue publicada en Dios, Fernando García, Reflexion y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a A la vista de todos y no todos lo ven

  1. Fito Pineda dijo:

    Eugenia y Fernando, Les felicito por compartir con nosotros estas palabras. Nos hacen reflexionar en muchas cosas que como bien dice Eugenia no vemos y están a la vista. Dios las ha creado con todo su amor para nosotros, pero CIEGAMENTE nosotros solo queremos ver las cosas que el mundo nos ofrece. Un abrazo a ambos y muchisimas bendiciones por esto que hacen.

  2. Eugenia Ochoa dijo:

    Gracias Fer!! Me ha dado mucha alegría ver mi relato incluido en este espacio tuyo que tanto admiro. Y es que es así como lo dices, hay tal distracción que nos perdemos en el bullicio de lo que tiene solución y de lo que no tiene solución..provocando ambos escenarios un desgaste innecesario. Dios ha sido generoso al crearnos y nos dio cinco sentidos y algunos nos jactamos de tener un sexto, pues que bien! manos a la obra pongamos esos cinco sentidos y todos los que hayamos desarrollado a las disposición de El…demos honor al REY!!
    Un abrazo Fer, ojalá este espacio que has creado con cariño y alimentas con dedicación sume en la vida de muchas personas, de tal forma como lo ha hecho en la mia. Bendiciones!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s