Cuidado con el pensamiento positivo


20130117-110532.jpg

Puede haber algo negativo en tener pensamientos positivos? Parece un cuestionamiento irracional, no creen? Eso mismo pensé al leer un escrito que titulaba “Lo positivo y lo negativo de un pensamiento positivo” de Humberto Vargas; sin embargo encontré en el una reflexión valiosa que hoy quiero ampliar y compartir.

Desde que decidí llenar mis días y mi vida de positivismo, no he vuelto a ver las cosas de igual manera. Posiblemente sigo enfrentando los mismos problemas y teniendo los mismos o peores desafíos, pero lo que ha cambiado es la manera de como los veo y especialmente como los enfrento.

Cambiar la forma de pensar me ha llevado a cambiar la forma de sentir y cambiar la forma de vivir me ha llevado a cambiar mis costumbres y en ocasiones mi entorno y, como una fuerza de atracción, me ha acercado a mas libros y personas con las que convergemos.
Hasta ahí, no hay nada negativo en este pensamiento positivo, sin embargo en este nuevo caminar he podido darme cuenta que el positivismo por si solo me ha resultado en ocasiones contraproducente.
Y es que si uno emprende este camino por moda, por imitación, por desesperación o por cualquier otro motivo equivocado y no lo acompaña de acciones y cambios verdaderos en el comportamiento, difícilmente el resultado será positivo y/o permanente.

Apoyarse de manera única en el pensamiento positivo nos puede dar una ilusión de omnipotencia que fácilmente nos puede frustrar cuando las expectativas no logran ser cumplidas como por “arte de magia”.

Entonces es suficiente el pensamiento positivo? Mi conclusión es No, no lo es. Dice Humberto Vargas: “….si tenemos confianza y pensamos positivamente, tenemos ganada la mitad de la batalla”. Así es, la mitad. Y entonces como llenamos la otra mitad? Pues para mi es la mitad mas importante, es la mitad que hace un Todo reconociendo que esa fuerza mayor, ese Universo, ese poder interior, ese amor propio del que tanto hablamos viene de Dios y no lo podemos alcanzar sin El.

Sigamos entonces con nuestro pensamiento positivo, pero no olvidemos de donde nos viene la fuerza, de esta forma podremos seguir nuestro enfoque optimista, acompañado de acciones efectivas y mucho mas importante de Fe, entrega y completo respeto a la voluntad de Dios.

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Imagen | Esta entrada fue publicada en Dios, Fernando García, Reflexion y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

