Quieres respuesta a tus preguntas?


20130106-083133.jpg

Te ha pasado que piensas tener mas preguntas que respuestas? De hecho vivimos como que si lo que menos tenemos son respuestas. Tenemos dudas, peticiones, deseos, de todo menos soluciones. Buscamos estas respuestas en tantas partes: en un amigo, en la iglesia, en un libro, en el psicólogo y en cualquier parte que se nos ocurra, menos adentro de nosotros mismos. No se nos ocurre buscar adentro pues asumimos no tener la respuesta así que la lógica nos lleva a buscarla afuera.

A mi me pasa algo curioso, muchas veces busco respuestas en mi blog. Entro y voy a la opción de “buscar” y coloco una palabra o frase sobre lo que tengo dudas y me lleva a los escritos que hay sobre el tema. Sorpresivamente muchas veces las recomendaciones de lectura que recibo como respuesta son artículos que yo mismo escribí tiempo atrás, y mas interesante aun, encuentro en ellos la respuesta que buscaba.

Los que en algún momento han tenido la oportunidad de visitar un buen psicólogo podrán contar como les ha ayudado a encontrar respuestas sin dárselas, solamente haciendo las preguntas correctas para que uno mismo saque esa respuesta que lleva adentro.
Lo mismo pasa cuando uno busca un consejero espiritual o mejor aun busca a Dios por medio de la oración. Si dejamos de enfocarnos en hacer tantas preguntas en un tono de cuestionamiento y realmente empezamos a aprovechar el silencio y escuchar esa voz que nos habla de adentro, nos daremos cuenta que la respuesta está ahí, en el fondo de nuestro ser.

Hoy te invito a que te detengas un momento a escucharte, a escudriñar en el fondo de tu corazón, a revisar tus experiencias pasadas, tus conocimientos, retomar ese libro que tanto te ayudó tiempo atrás, parar de buscar en lugares nuevos, darle mas tiempo a Dios y especialmente a tu oración. La oración no termina cuando paras de exponerle a Dios todos tus anhelos, sino cuando paras de pedir y te quedas a escuchar sus respuestas.

Durante una semana no agregaré nuevos artículos a mi blog y te invito a buscar y leer algunos viejos. A final muchos te llevan al mismo lugar, al fondo de tu ser, ahí donde están las respuestas, ahí donde está Dios.

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Imagen | Esta entrada fue publicada en Dios, Fernando García y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s