Pensamiento Ascendente


20130102-130340.jpg

Todo pensamiento consciente repetido durante una temporada, se convierte en un programa. Por tanto, qué ocurre cuando has pensado conscientemente durante una serie de años “soy un fracasado”?
Sin pretenderlo siquiera, te has implantado un programa automático que conseguirá arruinarte sin el menor de los esfuerzos.

Ser positivo un día a la semana no resulta. Fortalecer la mente se parece un poco a la gimnasia corporal. Disciplina tu mente durante todos los días de tu vida y verás cambios que no podrás imaginar.

Nuestra mente subconsciente es una recopilación de todo lo que pensamos; y los pensamientos mas corrientes crean los comportamientos subconscientes mas arraigados.

Para comprender mejor como funciona el pensamiento positivo necesitamos una imagen de nuestro subconsciente.

Imagina tu cerebro como si fuese una nuez grande dividida en dos mitades, la superior y la inferior. La mitad superior es la mente consciente, la que contiene tus pensamientos instantáneos. La mitad inferior es el subconsciente. En el residen los diversos programas innatos que necesitas para vivir, como la respiración y la digestión, así como otros programas que has creado tu, como caminar y hablar.

Tenemos unos 50,000 pensamiento al día. De estos, para la mayoría de las personas, son pensamientos negativos: estoy gordo, estoy perdiendo la memoria, no tengo dinero para pagar las deudas, nada de lo que intento me sale bien, etc. Si nuestros pensamientos son negativos, ¿Qué clase de comportamiento subconsciente crees que va a establecerse? Seguro que será un comportamiento predominantemente negativo.

De esta manera saboteamos nuestra vida y nuestra salud, sin darnos cuenta de lo que hacemos. Por eso muchos se preguntan, como han llegado a encontrarse mal, cuando son ellos mismos quienes han creado las pautas automáticas con sus pensamientos reiterados.

Tú posees el poder para cambiar tu manera de pensar. Es un don que Dios regala gratuitamente a todos sus hijos.

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Imagen | Esta entrada fue publicada en Oraciones y Meditaciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s