La fuerza de voluntad


20121212-060716.jpg

La fuerza de la voluntad tiene el impulso hacia una meta

La primera ley del movimiento de Newton establece: “un cuerpo en reposo tiende a permanecer en reposo. Un cuerpo en movimiento tiene a permanecer en movimiento… a menos que intervenga una fuerza externa”. ¡”Una fuerza interna: la fuerza de nuestra voluntad”!.

Una meta adecuada es el único secreto de nuestra voluntad. Es una facultad que autogeneramos, y que proviene de una búsqueda correctamente orientada a la consecución de un ideal. El único problema es averiguar que deseamos de la vida, y encender el ideal que pondrá en marcha nuestras energías.
¿Qué es entonces la voluntad? La voluntad es sólo el carácter correctamente encaminado hacia la consecución de una meta.

Uno e los mas importantes desafíos para los humanos es encontrar motivos que son los resortes y los impulsores de nuestras tareas y, en última instancia, de nuestra vida. Para ello es fundamental superar el síndrome de “tener que hacer cosas”.
Usted que va rumbo a su trabajo. ¿Tiene que trabajar?…o ¿quiere trabajar?.
Hay que buscar motivos centrales para querer, los motores que nos puedan impulsar en la vida.

Mientras una persona mantenga sus propósitos y su fe, no carecerá de fuerza de voluntad.

La tragedia de nuestra vida no reside en no lograr nuestros objetivos; la tragedia consiste en no tener objetivos que lograr. No es ninguna desgracia morir con sueños incumplidos; si lo es en cambio, no soñar.
No hay desdicha alguna en no llegar hasta las estrellas a las cuales dirigirse. No es el fracaso, sino la pobreza de espíritu lo que constituye el pecado.

Por ello es importante educar y fortalecer la voluntad.
La voluntad es para conquistarnos a nosotros mismos, par autorrealizarnos y alcanzar la felicidad; y la educación de la voluntad es la estrategia de esta conquista.

Desarrollar la voluntad nos es otra cosa que contraer hábitos de querer. La relación entre voluntad y hábitos es total, si entendemos como hábito toda actividad contraída voluntariamente y de forma sistemática mediante la repetición de actos que en principio nos pudieran exigir más o menos esfuerzo.

En la educación de la voluntad tiene gran importancia la organización del tiempo. Distribuir la base del tiempo del día es la clave para la organización. El quehacer ordenado, en donde cada momento tiene su ocupación.
Pero hay que tener cuidado con las distracciones del pasado: nostalgias, arrepentimiento o las preocupaciones del futuro: ansiedad, temores, angustias; por la tarea que se espera.
Cuando esto sucede la mente del la persona se divide y empieza a desgastarse; entonces surge un gran obstáculo para realizar sus quehaceres
En el momento presente descansa la vida y el mérito; por ello hagamos nuestros deberes con alegría.

Pueden porque creen poder
Lo dice Jesús de manera rotunda ¡Todo es posible para el que cree!.
El destino es una moneda que para los valientes tiene cara por las dos partes, en cambio para los cobardes tiene cruz en ambos lados. Porque el que va a la batalla con la certeza que será derrotado, lo será con certeza. Y el que está decidido a construir su vida, antes o después se levanta.
El éxito empieza con la voluntad del hombre. Nunca digamos ¡Es imposible; sino mas bien ¡no lo he hecho todavía!.
El hombre ha nacido para luchar, mejor dicho es un guerrero nato ya que su vida de principio a fin, no es sino una batalla.

Ante el hombre que sabe lo que quiere, los obstáculos son más que incentivos, los muros se vuelven polvo “el mundo se hace a un lado para dejar pasar al hombre que sabe adonde va”.
En cambio para el hombre temeroso e inseguro los obstáculos son dragones que le cierran el paso.
“No es porque las cosas sean difíciles que no nos atrevemos, es porque no nos atrevemos; el porque ellas se hacen difíciles” (Seneca)

Vale la pena arriesgar. El que no arriesga nada, arriesga aún más. Arriesga pasar la vida sin pena ni gloria, sin amar sin ser amado.

El hombre se descubre cuando se mide por el obstáculo:
“Cuando vayan mal las cosas, como a veces suelen ir, cuando ofrezca tu camino solo cuestas que subir; cuando tengas poco haber pero mucho que pagar; y precises sonreír aún teniendo que llorar; cuando el dolor se agobie y todo sea ya sufrir, descansar acaso debas… ¡pero nunca desistir! (Rudyard Kipling)

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Imagen | Esta entrada fue publicada en Dios, Reflexion, Tomado de internet y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s