Una actitud de gratitud


20121122-070302.jpg

Que fácil es estar agradecido cuando todo sale como lo planeamos, verdad? Las palabras y razones para dar gracias se han vuelto muy comunes y fáciles de repetir. Escuchamos en muchos mensajes de positivismo una invitación a valorar todo lo que poseemos, y lo que no tenemos, y ser agradecidos. Nos suelen recordar que hay quienes anhelan lo que nosotros tenemos y nos invitan a comparar y reflexionar en como otros tienen menos y por eso debemos agradecer.

Nuestras oraciones suelen estar llenas de “gracias” y nos han educado a usar esa maravillosa palabra en nuestro diario vivir de tal forma que muchas veces sale peligrosamente de manera automática y sin un verdadero sentir.

La gratitud, a mi forma de ver, debe ser mas que bonitas palabras, debe ser una actitud permanente que se refleje en nuestras acciones mas que en nuestro hablar.

Vivir quejándonos de la crisis, del gobierno, de la inseguridad, de los problemas económicos, del trabajo, del desempleo, de la pareja, etc etc y luego cerrar los ojos y dar gracias lo encuentro incoherente y hasta una acción hipócrita.

Una actitud de gratitud no puede ser parcial, ni estar condicionada, ni ser superficial y mucho menos interesada.

Una fiel compañera de la gratitud es la Fe. Esa esperanza, confianza y certeza de que todo lo que recibimos y dejamos de recibir es una bendición.

La gratitud es una fuerza, nos da poder y renueva nuestro corazón.

Que hoy nuestro agradecimiento se refleje en acciones, en nuestra actitud, en compartir y llevar razones a todas las personas que encontremos para estar agradecidos.

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Imagen | Esta entrada fue publicada en Dios, Fernando García, Reflexion y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s