Elecciones internas en Honduras


20121117-204516.jpg

Llegó el día de las elecciones primarias en Honduras, y durante los últimos 3 meses hemos escuchado una campaña de concienciación lanzada por los medios de comunicación para que los electores votemos responsablemente.

“El próximo Presidente recibirá un país muy difícil de dirigir, deuda interna muy alta, un Congreso Nacional bastante dividido, creciente desempleo y muchas cosas más”, reza el spot de Emisoras Unidas y que se transmite en todas las radioemisoras del grupo.

“Piensa y decídete a votar por el más capaz, el más honesto, pero sobre todo por el que más le convenga a tu país, Honduras”, añade el mensaje.

También la Asociación de Medios de Comunicación de Honduras nos recuerda a los electores que “una cara bonita no basta”, en medio de los cuestionamientos hacia algunos aspirantes que han incluido en sus planillas a personajes sin trayectoria política, como periodistas, futbolistas y actores .

Hoy 18 de noviembre, aproximadamente cinco millones de hondureños participaremos en las elecciones primarias para elegir a los candidatos presidenciales y a tres designados presidenciales, 128 diputados titulares y 128 suplentes al Congreso Nacional, 20 aspirantes titulares y 20 suplentes al Parlamento Centroamericano.

Asimismo, se elegirá candidatos para 2,668 miembros de corporaciones municipales entre alcaldes y regidores.

Los institutos políticos que participarán en esta contienda -convocada en mayo pasado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE)- son el Partido Nacional , Partido Liberal y Libertad y Refundación (Libre). En total, nueve partidos disputarán el poder en las elecciones generales de 2013.

Desde el restablecimiento de la vida democrática en Honduras en 1982, el país ha sido gobernado alternamente por los Partidos Liberal y Nacional.

Es nuestra responsabilidad, deber y derecho como Hondureños ser pare de estas elecciones.

Pide guía a Dios y sal a votar por ti, por tus hijos, por Honduras.

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Imagen | Esta entrada fue publicada en Orgullo Hondureño y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s