Si estás congelado en tu pasado


20121116-074516.jpg

Todo mal es pasajero… afortunadamente; pero sólo si eliges dejar ir los eventos del pasado y su historia.

Si todavía sufres por un evento lejano y éste sigue definiendo quién eres hoy en tus conversaciones, en tus pensamientos y en tu vida; estás congelado en el glaciar del pasado.

Para salir, el primer paso es darte cuenta, una nostalgia permanente es un buen indicio de este estado, pero estás congelado si:

1- Culpas personas o eventos sobre tu estado actual
2- Si hablas , piensas y repites esta historia constantemente
3- Si te sientes “atascado” en tu vida
4- Si perdiste las esperanzas de una vida mejor

La buena noticia es que siempre y sin importar el tiempo que hayas pasado en el glaciar, con un poco de luz y calor, es posible cambiar. Tu vida futura no tiene que parecerse ni repetir el pasado, a menos que , constantemente continúes repitiendo los eventos negativos en tu cabeza. Recuerda, pensamientos crean realidad.

La intención poderosa, unida a una fuerte y sencilla oración junto a la voluntad de auto-observarte , retomar tu poder, ser responsable por tus reacciones y dejar ir, son el primer paso.

El amor, perdonarte a ti mismo, dejar ir el dolor del recuerdo, la esperanza y la fe, son parte de la luz que hará germinar esa semilla dormida dentro de ti , que quiere, necesita y tiene derecho a crecer . Sólo tú tienes en tus manos la oportunidad de elegir mirar hacia el sol y la Luz que derriten todo hielo : Dios y Su amor; nadie realmente puede hacerlo por ti. Tu vida comenzará a cambiar en la medida que estés dispuesto a soltar tu historia.

Es nuestra elección si nuestro peor día dura sólo 24 horas o si perdura por todo una eternidad.

Por Sharon M Koenig

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Imagen | Esta entrada fue publicada en Dios, Reflexion, Sharon Koenig y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s