El enfoque correcto


20121109-075329.jpg

No nos puede gustar TODO en la vida, y no todo lo que nos pasa tiene que parecer bueno, pero siempre hay suficientes cosas buenas pasando como para sentirnos bendecidos y hacernos felices, es solo cuestión de darles el enfoque y la importancia correcta.

Buscar el lado positivo de TODAS las situaciones empezó como un juego, luego fue un reto y ahora es un modo de vivir que requiere cada vez menos esfuerzo pues nace en mi interior.

Uno de los mayores aportes que recibí para cambiar mi manera de pensar a una positiva la encontré hace años en el libro “El Secreto” (aunque estoy seguro no es ningún secreto, hasta ese momento lo era para mi) y fue el “aprender a hablarle al universo” que traducido a mi lenguaje es “aprender a orarle a Dios”. Mantener el enfoque positivo empieza por eliminar las palabras negativas, empezando por la principal: “NO”. Explicaba el libro: ” El universo no entiende la palabra “NO” debido a que este opera en base a atracción no a exclusión”.

“NO” es la palabra mas negativa que existe y parecerá que es imposible eliminarla de nuestro vocabulario, pero créanme que es mas fácil de lo que pueden imaginar, acepta el reto hoy de probar.

Te preguntaras ¿como eliminar esa palabra y dejar claro, por ejemplo, lo que NO te gusta, lo que NO quieres, lo que NO deseas? Pues fácil….. Diciendo lo que SI te gusta, lo que SI quieres, lo que SI deseas! Enviaras el mensaje correcto y recibirás la respuesta acertada.

Atacar lo que NO te gusta simplemente lo enaltece y lo atrae, de la misma forma que promover lo que SI te gusta lo atraerá. En que prefieres gastar tu energía y enfocar tu mirada? Una vez mas, es TU decisión.

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Imagen | Esta entrada fue publicada en Fernando García, Motivacional y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s