Cual es la moraleja?


20121108-052838.jpg

Al verme cometer un mismo error de nuevo hago u alto y reflexiono: “¿cuando aprenderé la lección?”. Debe haber un bloqueo interno que no me permite ver mas allá y me hace interpretar las enseñanzas a mi conveniencia limitando mi crecimiento y desarrollo.

La intención a cambiar esta presente, pero no es suficiente, se requiere mas que eso, es necesario la acción. No es fácil cambiar, la resistencia viene tan natural y humana que se vuelve socialmente aceptable, y eso no ayuda.

La vida nos presenta oportunidades a diario para aprender, crecer, evolucionar, despertar; sin embargo muchas veces las desperdiciamos llegando a conclusiones erróneas que simplemente nos estancan en el mismo lugar.

Muchas veces escuchamos o vivimos experiencias que fácilmente deberían llevarnos a una conclusión obvia, sin embargo podemos tomar como moraleja lo que queramos, como el siguiente ejemplo:

Un orador se dirigió a un grupo de alcohólicos decidido a demostrarles, de una vez por todas, que alcohol era el peor de los males. Sobre su mesa en el estrado tenía lo que a simple vista parecían ser dos vasos llenos de un líquido transparente. Explicó que uno estaba lleno de agua pura y que el otro estaba lleno de alcohol sin diluir, también puro. Colocó un pequeño gusano en el vaso con agua y los presentes pudieron observar cómo éste nadaba por la superficie dirigiéndose hacia el borde del vaso, entonces se deslizó tranquilamente hasta llegar arriba. Luego el orador cogió el mismo gusano y lo colocó en el vaso lleno de alcohol. El gusano se desintegró a la vista de todos. “Ahí tienen” -dijo el orador-. ¿Qué les parece? ¿A qué conclusiones llegan?, Una voz, proveniente del fondo de la habitación dijo muy claramente: “A mí lo que me parece es que si uno bebe alcohol no tendrá nunca gusanos”.

Después de vivir una experiencia, buena o mala, es necesario parar y reflexionar para sacarle el mayor provecho y aprender de ella. Busquemos la moraleja viendo mas allá de nuestros prejuicios, de lo contrario solo miraremos lo que queremos ver y escucharemos lo que queremos escuchar, cerrados a un cambio.

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Imagen | Esta entrada fue publicada en Fernando García, Reflexion y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s