Venciendo vicios


20121104-080049.jpg

Un vicio cualquiera, es un hábito o costumbre adquirida, que se manifiesta en nosotros de forma insistente, excesiva y carente de todo equilibrio. Inicialmente aparece como algo ocasional, pasajero y fácil de dominar. Sin embargo, si desde un principio no se actúa con rapidez para erradicarlo, pronto se hospeda en nosotros siendo su fuerza cada vez mayor y apoderándose de nuestra voluntad hasta convertirse en nuestro amo.

Es común, al decir vicio, pensar en tabaco, drogas, alcohol, etc, pero también puede ser a una relación, al sexo, al trabajo, a la computadora, etc.

¿Cómo podemos vencerlo?

Antes de llegar a intentar una respuesta es necesario reflexionar sobre algunas premisas básicas:
Comprender que se posee un vicio. Esto no implica adoptar una actitud conformista, sino más bien, aceptar la incapacidad de poder liberarse de éste defecto por sí mismo; esto nos conlleva a un segundo punto:

Ser capaz de asumir que el vicio está en mi personalidad, la personalidad a su vez esta compuesta por una serie de automatismos que bloquean y defienden la eliminación del vicio, por ello es preciso vencerse a sí mismo, romper con la inercia y activar el cuerpo.

Como humanos que por naturaleza estamos llenos de estos automatismo, es de gran ayuda entregar nuestra voluntad a un Ser Superior, en mi caso a Dios.

A continuación algunas recomendaciones de un conocido Maestro Espiritual:

1) Cinco a diez minutos de respiraciones profundas por la mañana. De pie, extendiendo los brazos hacia los lados al inhalar, se retiene el mayor tiempo posible y se exhala por la boca bajando simultáneamente los brazos hasta llegar al reposo.

2) Ejercicios físicos intensivos de acuerdo con su propia capacidad.

3) Sentarse en una silla bien erguido con la columna vertebral bien derecha y las manos entrecruzadas, las piernas juntas y mantenerse completamente inmóvil por el mayor tiempo posible. La inmovilidad debe ser total y completa.

4) En un momento de gran cansancio físico, al llegar a la casa a descansar, salir nuevamente y caminar algunos minutos. Durante esta caminata repetir mentalmente “ejecuto este sacrificio para que mi fuerza de voluntad crezca cada día más y más”.

Recuerda…. Los vicios vienen como pasajeros, nos visitan como huéspedes y se quedan como amos (Confucio)

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Imagen | Esta entrada fue publicada en Dios, Fernando García, Reflexion y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s