Desarrolla tu creatividad


20121101-061420.jpg

Hay una historia acerca de un granjero a quien se le inundaba su granja casi todas las primaveras. No quería abandonar su granja y mudarse, pero cada vez que el agua retrocedía a sus tierras e inundaba sus gallineros era una lucha subir las gallinas a terrenos mas altos. Algunos años no lograba moverlas lo suficientemente rápido y cientos de sus gallinas se ahogaban.

Después de pasar la peor primavera que hubiera experimentado y de perder todas sus gallinas, regresó a su casa y le dijo a su mujer, “Ya he tenido suficiente! No me puedo costear otro lugar y no puedo vender éste. No se que voy a hacer”.

Su esposa le contestó, “Compra patos”.

Las personas que logran sacar lo mejor de las malas experiencias son las que encuentran maneras creativas para encontrarlas, como la esposa del granjero en esta historia. Ellos miran las posibilidades dentro de los problemas.

Fuente: Traducción libre de “The 15 Laws of Growth” de John Maxwell

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Imagen | Esta entrada fue publicada en John Maxwell, Reflexion y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s