Ser agradecido


20121027-062441.jpg

Uno de los “secretos” de mi felicidad es que la primera palabra que se viene a mi mente al despertar es “GRACIAS”. Mas que una costumbre y lejos de hacerlo automáticamente sin pensar, se ha vuelto una actitud permanente que no depende de circunstancia ni de situaciones externas.

No es que yo tenga mas razones para estar agradecido que otros, ni que he tenido mas “suerte” en mi vida; es solo que he decidido vivir contando mis bendiciones y reconozco y veo la belleza en mi vida.

Hoy encontré unos Pasos sugeridos para vivir agradecido y los comparto con Ustedes pues soy testimonio vivo que funcionan:

1 Relájate. Es difícil cultivar un sentido del agradecimiento cuando estas enojado, frustrado o ansioso. Si estos son asuntos con los que tienes que luchar, es importante resolverlos, ya que son barreras enormes al agradecimiento.

2 Vive el momento. Si estas muy ocupado viviendo en el pasado o pensando en el futuro, no vas a ser capaz de darte cuenta por completo cómo van las cosas de bien ahora mismo. Además, pensar en el pasado y en el futuro abre la puerta a comparaciones, las cuales son la única manera de percibir que algo no es lo suficientemente bueno. Lo que tienes ahora es todo lo que existe, y comparar eso con algo que ya no existe más o aun no ha existido es una forma sencilla de fomentar insatisfacción y martirio a ti mismo. Como dice el viejo refrán: “El pasado es historia, el futuro es incierto y el día de hoy es un regalo, por eso se llama Presente”. Disfruta hoy, este momento y no pospongas tu diversión.

3 Empieza con tus sentidos. Los placeres más elementales de la por lo general son asequibles a nosotros todo el tiempo, pero estos se borran de nuestra conciencia porque estamos muy acostumbrados a ellos. Aprende a distinguir los pequeños detalles y aprécialos deliberadamente.

    • Mira a tu alrededor. Distingue hermosas figuras, colores y detalles. Nota cosas que normalmente das por sentado, como el reflejo de la luz del sol en el cabello de alguien. Piensa en los pequeños detalles que te perderías si fueras ciego. A menudo los minutos de felicidad son los que más se desperdician.
    • Huele las rosas, la comida, y el aire. Reconoce los olores que te hacen sentir bien. Un césped recién cortado, el aire fresco después de la lluvia, una olla de café recién preparado.
    • Saborea tu comida. Come lentamente. No te limites a engullir y tragar. Identifica sabores. Disfruta la forma en que se mezclan entre sí. Sigue los consejos de los amantes del vino, ellos saben cómo disfrutar el más tenue de los sabores.
    • Desarrolla tu sentido del tacto. ¿Cómo se siente el roce de las hojas, las sabanas o una loción en tu piel? ¿Cuántas veces al día la gente te toca de manera afectuosa y tú apenas te das cuenta?
    • Escucha más que música. Escucha cuando pienses que todo está en silencio, y descubrirás que realmente no todo esta tan tranquilo. Tal vez puedas escuchar el ruido del viento colándose debajo de la puerta, de las hojas susurrantes, de niños riendo.

4 Aprecia cualquier clase de despreocupación en tu vida. Sentimientos como la risa, el afecto y la alegría son efímeros. Una vez que una relación se ha degradado a un nivel en que estas emociones no vuelven a ocurrir espontáneamente, es muy difícil que vuelvan a surgir. Tú debes saber eso por experiencia. Por lo tanto maneja esos momentos con cuidado (especialmente con niños que son la fuente de la despreocupación). No seas la persona que toma la vida muy seriamente, que no tiene tiempo para divertirse o que no tiene sentido del humor.

 

5 Tómate unas vacaciones. El refrán popular “La ausencia hace crecer el cariño” tiene algo de cierto. Lo ideal es que tú no tengas que separarte de algo o alguien para valorarlo (te puede llevar a un círculo vicioso). Pero puede ser un buen camino para desencadenar tu sentido de gratitud solo de vez en cuando.

 

6 Lleva un diario de gratitud. Desafíate a ti mismo escribiendo diariamente 5 nuevas frases donde describas por qué estas agradecido. Será muy sencillo al principio pero después descubrirás que tienes que ampliar tus conocimientos para continuar escribiéndolo.

Gracias

 

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Imagen | Esta entrada fue publicada en Dios, Fernando García, Reflexion y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s