Qué hacer en Tegucigalpa este fin de semana


Amigos, hay mucho mas que mall y cine en Tegucigalpa. Aquí algunas ideas tomadas de otros sitios y de periódicos:

NOCHE DE CORTOMETAJES

El 25 de octubre a las 7:00 de la noche en el salón de La Alianza Francesa se presentará una noche de cortometraje con una muestra audiovisual de estudiantes de La Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC).

Las clases fundamentales de la orientación audiovisual de la Carrera de Comunicación y Publicidad de UNITEC desarrollan varios proyectos audiovisuales, documentales, cortometrajes y programas de televisión.

En esta ocasión se presenta una selección de los mejores trabajos entre varias de las clases que conforman la orientación visual en el último trimestre académico julio-septiembre del 2012.

La entrada será gratuita.

EXPOSICION DE SANTOS ARZU

“Santos Arzú Quioto: pinturas de gran formato de proyectos de 1995-2012”, es el nombre de la muestra que se exhibe en la Fundación para el Museo del Hombre Hondureño (FMHH), en la que podrá apreciar el desarrollo de la obra del artista abstracto.

“La exposición es una especie de retrospectiva, son obras de 1995 hasta 2012, es como un espectro, un panorama general de lo que he ido haciendo”, dijo el artista.

En la muestra, Arzú Quioto incluyó obras de los proyectos “Templo en ruinas” (1995), “Ofrenda y sacrificio” (1997), “Tiempo límite y espacio” (2006), “El espacio irreductible” (2008), y su más reciente proyecto “Centrífuga” (2012), con los cuales ha viajado a diferentes países y participado en bienales.

Y es en un juego de luces, espacio y obras, que los espectadores podrán observar la pintura abstracta de Arzú Quioto, en las que el artista plantea temas como la memoria individual y la dignidad de las personas.

Público joven
En la exposición, el artista involucró a estudiantes del Movimiento Juventud del Instituto Salesiano San Miguel, ya que para él es importante crear un público joven, porque así como el artista “se va renovando, el público también”, y agregó que al involucrar a los jóvenes, ellos se apropian del evento organizándolo y promoviéndolo, y de esta manera “van a saber que la cultura y el arte no es un elemento accesorio, sino que es un derecho humano”, señaló.

La exposición de Santos Arzú Quioto estará disponible en la FMHH hasta el 26 de octubre, de lunes a viernes. El valor de la entrada es de 10.00 lempiras.

SAXOS DE HONDURAS

Este sábado 27 de Octubre en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa, Saxos de Honduras realizará un ensamble de saxofones y percusión.

No te pierdas la oportunidad de asistir en familia a ésta actividad musical que será a las 6:30PM. La entrada es libre y gratuita.

 

LARA AL DESNUDO

La evolución artística de Armando Lara Hidalgo está resumida en “Lara al desnudo”, una muestra que el Banco Central de Honduras (BCH) exhibe en el marco de su 62 aniversario de fundación.

Lara, con 31 años de trayectoria en la plástica nacional, expone ante el público una selectiva y exquisita muestra de sus trabajos desde 1990 hasta 2012, resumiendo en las paredes de la pinacoteca Arturo H. Medrano, más de 20 años de ininterrumpida labor, tiempo que lo ha llevado a descubrir al humano, sus sentimientos, temores, etapas de la vida y entorno.

En “Lara al desnudo”, el espectador será testigo de la “polisemia y múltiples lecturas” de la obra de Lara Hidalgo, tal como lo definió el también artista nacional Santos Arzú Quioto, durante la inauguración de la exposición. Por lo que cuatro paredes no pueden contener el universo infinito de la obra del artista, no obstante, se observan etapas representativas de su trabajo pictórico.

 

Anuncios

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Orgullo Hondureño y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Qué hacer en Tegucigalpa este fin de semana

  1. Hola buen dia, mi nombre es Dora María Pérez Munguía, laboro para Diario El Heraldo, como puedo contactar al Pintor y escultor Santos Arzu, ya que es una persona que ha sabido representar el 100% a nosotros los hondureños en otras partes del mundo, es un gran valuarte nuestro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s