La edad para madurar


20121018-061106.jpg

Siempre he sabido que hay personas que maduran antes que otras. También he escuchado que “las mujeres maduran antes que los hombres”; sin embargo he conocido personas de mayor edad que pacieran no madurar y personas muy jóvenes que muestran un grado de madurez impresionante.

El diccionario define madurez como “la capacidad de buen juicio que se supone fruto del completo desarrollo en los humanos”. Eso me hace pensar lo complejo que es madurar considerando las diferentes áreas que debemos cubrir para llegar a un “completo desarrollo” y ser capaz de tener buen juicio en cada una de esas áreas.

Entonces, tiene que ver la madurez con la edad?
Una de las señales de la madurez es la capacidad de una persona de aceptar la responsabilidad de su propio talento, de desarrollar diligentemente las habilidades inherentes que le fueron dadas por Dios, y de utilizarlas al máximo con gozo y acción de gracias. La persona que haga esto podrá tener éxito a cualquier edad…

Juana de Arco hizo toda su obra y fue quemada en la estaca a los 19 años.

Rafael pintó sus obras maestras antes de morir a la edad de 37 años.

Víctor Hugo escribió su primer drama a los 15 años.

Rómulo fundó Roma a los 20.

Isaac Newton tenía 24 cuando dio a conocer la ley de gravedad.

Alejandro el Grande había conquistado su mundo cuando tenía 23 años.

La edad no tuvo nada que ver con el genio de estos grandes personajes. Ellos simplemente aceptaron la plena responsabilidad de los dones que Dios les había dado y no perdieron el tiempo mientras usaban cada oportunidad en su máximo potencial.

La madurez no viene con la edad; viene con la aceptación de la responsabilidad.

1 Corintios 13:11
Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; pero cuando llegué a ser hombre, dejé las cosas de niño.

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Imagen | Esta entrada fue publicada en Dios, Fernando García, Reflexion y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s