Quien te toca un nervio?


Has sentido alguna vez que te tocas un nervio? El malestar es inmediato y difícilmente controlable. Es una reacción corporal que puede variar dependiendo la sensibilidad y la exposición del mismo, pero de todas formas es sumamente incomodo y en ocasiones hasta doloroso.

Imagínate que tus emociones, tu estado de ánimo y principalmente tu paz interior fueran nervios que cualquiera te puede tocar en algún momento y alterar sin tu control. Fatal, no crees?  Pues muchas veces pareciera que así fuese y andamos expuestos a que personas o situaciones externas nos toquen esos nervios que nos sacan completamente de un momento agradable o de nuestra tranquilidad.

Siendo realistas, siempre existen esas personas que pareciera conocen nuestras debilidades, no por ser adivinas, sino porque nosotros mismos les hemos enseñado cuales son. Encontramos estas personas en todas partes: en nuestra vida amorosa, en nuestro trabajo, en la familia y muchas veces en simples conocidos.

Que podemos hacer entonces para tener el control y no permitir que cualquiera tenga ese acceso a nuestra paz?

Lo fundamental es controlar nuestra reacción a los sucesos. Aunque suena más fácil de lo que es, tampoco es algo imposible y existen algunos consejos para lograrlo:

1.    Identifica tu “enemigo”

 Es crucial que puedas saber que situaciones o que personas suelen tocarte esos nervios o sacarte de esa paz; de esta forma puedes estar siempre preparado para lo que pueda venir.

 2.    Adquiere un compromiso personal de mejora

 Una vez identificado el problema debes fijarte tu meta personal, tu compromiso propio en manejar y controlar cada situación y no permitir interferencias externas. Recuerda que es una decisión que puedes hacer de reaccionar de la mejor manera que puedas.

 3.    Date tu tiempo de reacción antes de actuar

Algunos necesitamos más tiempo que otros en ordenar nuestros pensamientos y controlar nuestra reacción asi que debes determinar y medir cuanto es tu tiempo personal y usarlo cuando sea necesario.  Algunos solo les toma un contar hasta diez, otros unas cuantas respiraciones y un poco de agua y otros ocupan dar una caminata larga antes de estar listos para responder. Mide tu tiempo.

4.    Date crédito

 Como mencionaba, esto no es fácil, asi que cuando al fin logras controlar una situación y reacciones de la mejor manera ante un insulto, una ofensa o cualquier situación indeseable, date esa palmadita en la espalda y felicítate por no haber caído en la trampa.

Después de todo tener control de tu Paz interior es suficiente razón para celebrar en grande!

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Fernando García, Reflexion y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s