Negociando con el enemigo


Cuando el momento del combate se aproxima, el guerrero de la luz está preparado para cualquier circunstancia. Analiza cada posibilidad y se pregunta: “¿Qué haría yo si tuviera que luchar contra mí mismo?”

Es así como descubre sus puntos débiles.

En este momento los enfoques adversario, llevando una bolsa llena de promesas, acuerdos y negociaciones. Tiene propuestas tentadoras y alternativas fáciles para ofrecer.

El guerrero analiza cada una de estas propuestas, sino que también busca un acuerdo, pero sin perder su dignidad. Si evita el combate, no es porque él fue seducido -, sino porque decidió que esta era la mejor estrategia.

Un guerrero de la luz no acepta regalos de los enemigos.

En la defensa y en el ataque

El guerrero es cuidadoso con las personas que piensan que pueden controlar el mundo, determinar sus propios pasos, y estamos seguros de que saben el camino correcto. Siempre están tan seguros de su propia capacidad de decisión que no se dan cuenta de la ironía con que el destino escribe la vida de todos.

El guerrero de la luz tiene sueños. Sus sueños lo llevan hacia adelante. Pero nunca comete el error de pensar que el camino es fácil y la puerta ancha.

Él sabe que el Universo funciona como la alquimia: solve et coagula, dicen los maestros.”Concéntrate y dispersar su energía de acuerdo a la situación.”

Hay momentos para actuar y momentos para aceptar.

En la cara de la derrota

El guerrero de la luz sabe perder. Él no tiene la derrota como algo indiferente, usando frases como “bueno, no era tan importante”, o “decir la verdad, yo no quería eso”.

Él acepta la derrota como una derrota, él no trata de convertirlo en una victoria o una experiencia. Sufre el dolor de sus heridas, la indiferencia de sus amigos y la soledad de la pérdida. En esos momentos se dice a sí mismo: “Luché por algo, y yo no lo entiendo. He perdido la primera batalla “.

Esta frase le dará fuerza. Es consciente de que nadie gana todo el tiempo – pero el valiente siempre ganan al final.

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Paulo Coelho y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s