Remedio para la soledad


La soledad no es lo mismo que la desolación. La soledad es el estado natural con el que nacemos  y el estado inminente con el que nos vamos de esta tierra. En cambio la desolación, es el sentirte apartado y desconectado de los demás, inclusive si se duerme en la misma alcoba.

Cuando escoges estar a solas, la soledad puede ser un regalo, mientras que cuando sientes que el estar solo es una tragedia, esta soledad se convierte en desolación.

Si estás solo en este momento, entonces escoge estarlo, no busques desesperadamente llenar con un cuerpo, una necesidad o un vacío . De esta manera tomarás control de tu vida y utilizarás este importante momento para revaluar tu vida, para reencontrarte a tí mismo , para darte lo necesario y estar en comunión con Dios. Aprende a amarte y a ser feliz contigo mismo primero, lo que sin duda atraerá hacia ti una pareja similar a tu nueva consciencia ; diferente a la que creó la soledad. Por eso a veces es mejor esperar.

Existen diferentes capítulos en la vida, si este es tu tiempo de estar solo, recuerda que con Dios, realmente nunca lo estás. Disfruta los momentos de soledad y utilízalos como una puerta para ganar consciencia y acercarte más a Dios.

Si estás acompañado y feliz, igualmente busca tiempo para estar a solas, para estar en comunión con el silencio y escucharte a ti mismo y a Dios; recuerda que inclusive Jesús necesitaba Su tiempo a solas para escuchar a Su Padre, que es el mismo que el tuyo.

Existen otros que no pueden estar solos, pues el ruido de sus propios pensamientos les resulta insoportable. Sólo el silencio y la oración van callando esta compañía sin invitación, que puede perseguirte en tu mente. Aquel que no es capaz de estar consigo mismo, menos podrá tener el don de comunión con los demás. Estar solo es válido; no eres más valioso por tener compañía, especialmente si esa compañía no te conviene. Bien dice el viejo adagio : “Es mejor estar solo que mal acompañado”.

Es cierto que la soledad es beneficiosa, pero en exceso puede crear un duro caparazón alrededor de tu corazón.  Somos una especie que necesita de los vínculos humanos y de la interconexión con el todo, para sobrevivir. La soledad es de los fuertes, pero no aquella que es impuesta por el miedo, que más bien viene de la cobardía. Si eres un solitario empedernido o un ermita de ciudad, pero en tu interior no quisieras serlo, pregúntate que creencias y conclusiones te mantienen lejos de los demás. Si te sientes con miedo a ser herido, si tienes demasiado orgullo, si sientes que todos están en tu contra, si siempre encuentras algo mal con tus amigos o si atráes a la persona incorrecta, entonces mírate a ti mismo y ábrete a la posibilidad de descubrir una vida diferente al elegir  y dejar ir las falsas interpretaciones y los muros.

“Mi Dios, Tú eres mi eterna compañía , sana y líbrame de cualquier armadura que esté evitando que yo pueda tener la compañía en la tierra, que Tu has preparado para mi en el cielo. ”

Sharon Koenig

Anuncios

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Sharon Koenig y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s